Mane Swett enfrenta nuevos problemas en medio de la pelea contra el padre de su hijo, John Bowe, por el cuidado del menor, lo que podría terminar en un cierre del caso.
Cabe recordar que fue durante el verano de 2023 cuando Bowe llevó al niño de vacaciones a Nueva York y no lo devolvió a Chile.
Tras ese episodio, Swett inició una batalla legal en Estados Unidos para que la justicia de ese país interviniera en la situación y determinará que el niño debía volver con su madre.
Sin embargo, en abril de 2023, el Segundo Distrito Sur de Nueva York resolvió que el niño tenía una mejor calidad de vida junto a su padre, por lo que rechazó la solicitud de Swett para recuperar la custodia.
Tras un proceso que ha durado dos años, la actriz ha presentado varios escritos a la Corte Suprema para apelar a la decisión. Todos fueron rechazados.
Pese a los rechazos, aún le quedaba una última instancia: acudir al máximo tribunal de justicia de Estados Unidos para insistir en su apelación. Un camino complejo y costoso.

El nuevo problema que enfrenta Mane Swett
El pasado 14 de marzo, la intérprete viajó a Estados Unidos. Junto a su abogado Richard Min, solicitó una prórroga para comparecer ante la Corte Suprema, argumentando que la actriz contaba con “recursos limitados para financiar el litigio”. Esta moción fue aceptada el 18 de marzo y quedó agendada para el 22 de mayo.
A pesar de que se amplió el plazo, el 12 de mayo, diez días antes que se venciera la extensión mencionada, la defensa de Swett pidió una nueva prórroga por 60 días, es decir, hasta el 21 de julio.
Según LUN, esta vez, el abogado incluyó nuevos argumentos de los mencionados en la primera solicitud: la muerte de Guillermo Swett, padre de Mane y la parálisis cerebral de su hermana.
Leer también: La delicada petición de la familia de Teresita Reyes que conmueve a todos: "Para que se reactive su riñón..."
“El papá de la señora Swett murió y ella está esperando fondos de su patrimonio, los que planea usar para continuar la lucha legal por su hijo. Adicionalmente, ella está en el proceso de búsqueda de una persona que cuide a su hermana que sufre ciertas discapacidades", escribió en el documento.
A pesar de todos los esfuerzos de Mane Swett, el 14 de mayo la Corte Suprema rechazó la solicitud. Por tanto, se mantiene lo que originalmente aceptó: este jueves 22 deberá presentarse ante el máximo tribunal de Estados Unidos para presentar su apelación. De no hacerlo, el caso quedará cerrado y perderá la tutela de su hijo.
Pero, si logra conseguir los fondos suficientes para sustentar la moción, deberá esperar si la justicia estadounidense acepta o no revisar el fallo.