Actualidad

Malas noticias: Desempleo en Chile alcanza nueva cifra histórica

Corresponde a la cifra más alta registrada desde el 2010.

Érika Cabrera |

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes las cifras de desempleo del trimestre móvil que comprende los meses de mayo, junio y julio de 2020.

La estimación de la tasa de desocupación nacional fue 13,1%, incrementándose 5,6 puntos porcentuales en doce meses.

Revisa: Subsidio al Empleo Joven: Revisa si tienes montos por cobrar

Los datos que arrojó el informe:

-Según sexo -por segundo período consecutivo- la tasa de desocupación de hombres (13,5%) fue mayor a la de mujeres (12,5%).

-La población fuera de la fuerza de trabajo aumentó 31,8% en un año, influida por la fuerza de trabajo potencial, que son personas que, debido a pandemia, en su mayoría no estaban buscando un trabajo, pero estaban disponibles para trabajar.

-Los ocupados totales tuvieron una disminución de 20,6%, incidida tanto por los hombres (-18,4%) como por las mujeres (-23,7%).

-Debido a la implementación de la Ley de Protección al Empleo, los ocupados ausentes, que representaron el 18,9% del total de ocupados, crecieron 132,6%, equivalente a 763.914 personas.

-Los principales incrementos se presentaron en actividades financieras y de seguros (8,9%), suministro de agua (12,9%) y servicios administrativos y de apoyo (2,0%).

-La reducción de los ocupados fue influida por comercio (-24,9%), construcción (-34,8%) y alojamiento y servicio de comidas (-49,5%).

-Por categoría ocupacional, los principales retrocesos se observaron en los asalariados formales (-11,9%) y los trabajadores por cuenta propia (-32,8%).

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil