Actualidad

Subsidio al Empleo Joven: Revisa si tienes montos por cobrar

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo llamó a cobrar este beneficio que ha sido acumulado por algunos, entre 2015 y 2018.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) hizo un llamado a cobrar los pagos acumulados del Subsidio al Empleo Joven, acumulados desde 2015 a 2018. 

Este subsidio se entrega a trabajadores de 18 y 25 años, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), para aumentar sus remuneraciones mensuales.

Este es un pago anual que se hace los meses de agosto. El problema es que muchos beneficiaros acumulan montos y estos todavía están disponibles. 

Para saber si tienes un subsidio por cobrar, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, en el sitio web del Sence (click aquí). 

Te puede interesar: ¿Qué hacer si la AFP rechazó tu solicitud de retiro del 10%?

Los montos podrán ser cobrados hasta el 23 de octubre de 2020, en sucursales de Banco Estado y ServiEstado. Después de esto, el dinero será devuelto al Sence.

Según lo informado, hay 591 millones de pesos pertenecientes a 4.003 personas a nivel nacional, que no han cobrado el dinero.

¿Cómo postular a este subsidio?

Si no sabias de este beneficio y quieres postular, debes ingresar a subsidioalempleojoven.cl y llenar un formulario. La postulación se puede hacer durante todo el año y la forma de pago puede ser anual o mensual.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...