Noticias

#MujeresQueAdmiramos: Malala Yousafza, la más joven en recibir un premio Nobel de la Paz

En octubre de 2014, Malala recibió el premio Nobel de Paz, convirtiéndose así en la ganadora más joven de este premio. Conócela más, aquí.

Macarena Herrera |

#MujeresQueAdmiramos: Malala Yousafza, la joven Nobel de la Paz

Malala Yousafza, hoy tiene 23 años. En octubre de 2014 la niña pakistaní recibió el premio Nobel de Paz, convirtiéndose en la ganadora más joven de este premio en toda su historia. Malala representa para el mundo la lucha por los derechos de las mujeres y las niñas, en especial por la educación.

El 9 de octubre de 2012, Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora, en el noroeste de Pakistán. El motivo de este ataque fue, según se dice, porque la joven con 16 años en aquel momento se había atrevido a levantar su voz para defender el derecho a la educación de las niñas.

Después de varias semanas en cuidados intensivos debido al disparo que recibió, Malala sobrevivió. Y aunque las balas cambiaron su vida para siempre, no impidieron las ganas de luchar para que las niñas en su país puedan tener acceso a una educación gratuita y obligatoria.

Discurso de la joven en la ONU

Luego de recuperarse, Malala celebró su cumpleaños número 16 con un discurso frente a una asamblea de jóvenes en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York. La joven comenzó su discurso y de inmediato fue aplaudida por el público: «Un niño, un maestro, un libro, un lápiz pueden cambiar el mundo».

Y su discurso no hizo mención solo a la educación. Luego, en una entrevista con la BBC, Malala enfatizó la importancia de dialogar con el Talibán para alcanzar la paz. Para ella la mejor forma de enfrentarse es el dialogo.

¡Terminó sus estudios!

El 19 de julio de 2020, Malala Yousafza celebró porque completó sus estudios en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

En su cuenta de Twitter hizo ver su felicidad escribiendo: «Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento dado que terminé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford», y agregó: «No sé lo que me espera. Por ahora, será Netflix, leer y dormir».

Aquí puedes revisar la publicación de Malala.

Producirá contenido para Apple TV+

La joven ganadora del Nobel de la Paz, tendrá su propio espacio en la plataforma de streaming Apple TV+. Y es que, Apple firmó un trato por un tiempo indeterminado de años con la activista, para que cree contenidos en su plataforma. El trato abarca todo tipo de producciones, desde dramas, comedias, hasta documentales y series infantiles.

Malala creó su propia compañía de creación de contenidos, Extracurricular. Todo bajo el lema «de inspirar a todas las personas del mundo.»

Te puede interesar: «#MujeresQueAdmiramos: Billie Eilish, la adolescente que hizo historia en la música»

Lo más reciente

Filtran polémico conflicto entre dos integrantes de Ganar o Servir: habrían llegado a los golpes

Dos participantes de Ganar o Servir habrían llegado a los golpes en el encierro. ¡Esta sería la polémica razón!

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

Salir de la versión móvil