Moda y Belleza

Make Up: Dile sí al método Strobing

Muchos especialistas dicen que el contouring, y que la última tendencia en make up de base es el método strobing, que nos enseña que no es necesario usar una base oscura para resaltar las facciones. La clave para llevar a cabo esta técnica es la iluminación: para crear el efecto de luz que será el responsable de resaltar lo mejor de nuestro rostro. Lo que hará el strobing es enfocarse en la luz y agregar más luz al rostro. Con ello se logrará un look mucho más natural y sencillo. 

Pasos a seguir:

-Para esta técnica lo que más vas a necesitar es un iluminador y una brocha esponjosa. Se recomienda hacerlo con un iluminador líquido para crear un look natural.

-Inicia aplicando el iluminador con tus manos y luego esparce cuidadosamente con una brocha en las zonas que quieras crear el efecto.

-Si tienes una piel grasosa hazlo con un iluminador en polvo. Lo más importante es que difumines bien el iluminador ya que con esta técnica busca tener un acabado luminoso y brillante pero sin que resulte obvio.

tecnicas-maquillaje

Tips de la técnica Strobing:

-El brillo se debe aplicar sobre TODAS las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca naturalmente. Por ello se recomienda hacer el maquillaje siempre cerca de una luz natural.

-Se usa luz para marcar la profundidad.

-La base utilizada para emparejar el tono de piel debe ser ligera y traslúcida.

-No se usan brochas densas para ejecutar la técnica y existe una forma particular de hacerlo en cuanto a la aplicación y dirección. Si no desea usar los dedos para crear el maquillaje (que es lo idóneo) preferiblemente se usa una brocha “lengua de gato” haciendo movimientos hacia abajo para difuminar el producto, ya que de esta forma se cierran los poros y se logra un cubrimiento más natural y orgánico.

-La piel es el foco, debe estar y verse hidratada, saludable y ligera. Si no se prepara la piel antes no se considera “Strobing”.

-No deben usarse productos con partículas blancas o plateadas en pieles morenas o trigueñas. Para cada tipo de piel se busca un tono que sea natural y lo complemente de modo que se usan bronces, cobres y dorados para pieles morenas o trigueñas, por ejemplo.

 



Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...