Actualidad

Madre de joven scout asesinado tras formalización: «No hay perdón»

Beatriz Olea habló en exclusiva con "Muy buenos días", tras la formalización de la menor de 16 años y el joven de 23 años.

Un hecho que muchos consideraron insólito ocurrió en el funeral del joven scout asesinado en San Vicente, Tomás Acevedo, de 17 años, el pasado miércoles. Esto porque la menor de 15 años imputada del crimen asistió al lugar e incluso consoló a la madre del joven.

La joven fue al funeral de quien dice fue ‘su amigo’, donde quiso dar una entrevista a los medios. En la misa, se sentó en segunda fila.

Según el periodista de «Muy buenos días», Danilo Villegas: «Ella se quiso acercar, cuando aún no había ningún implicado. Ella confiesa el viernes, mientras que el funeral fue el miércoles de la semana pasada. En ese momento, toca el hombro de la periodista y dice: ‘por favor, quiero expresar mis sentimientos’. Habló muy bien de Tomás, se veía muy afectada». 

Lee: Formalizan a los sospechosos del crimen del joven scout Tomás Acevedo

La madre de Acevedo, Beatriz Olea, habló en exclusiva con el matinal de TVN este martes, después de la formalización de la menor y su pareja de 23 años por el crimen de homicidio hacia el joven scout. Ahí, ella catalogó de ‘delincuente’ a la joven. 

«Para mí no hay perdón. No hay perdón. No hay, porque no tiene un signo de arrepentimiento en su cara», agregó Olea en entrevista al matinal.

Un impactante registro

Pero además de las declaraciones de Olea, «Muy buenos días» quiso compartir imágenes del funeral, donde se veía a la mujer siendo consolada por la menor en el funeral de Acevedo. 

En la imagen se ve a la joven al lado de Olea, estirando su mano y la posó sobre el brazo de la mujer que lloraba, muy afectada por la muerte de su hijo. 

Según recuerda la mamá del joven asesinado, ella le dijo unas palabras que la dejaron descolocada. «Lo único que me dijo fue ‘Tía hoy día yo estoy de cumpleaños, Tomás me dijo que me iba a hacer un truco de magia y lo hizo. Estamos todos reunidos», relató.

Incluso, Olea contó que hasta ella en un momento consoló a la joven: «Yo estaba ahí en la misa para ir a dejar a mi hijo al cementerio y ella estaba ahí haciéndole escolta a mi hija. Yo de solo pensarlo me da frío(…) De verdad que uno no lo puede creer». 

Esto recordemos fue después de saberse que ella y su pareja fueron formalizados como presuntos responsables de la muerte del joven scout. Por eso es que en retrospectiva, Olea está impresionada por su comportamiento. «Hoy día viéndolo todo. Es verdaderamente increíble pensar tanta frialdad, tanta sangre fría. Todo plenamente calculado, pensado«, contó.

Para ver la entrevista completa, ingresa aquí. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...