Actualidad

Luna de sangre: Esto es todo lo que tienes que saber sobre el eclipse lunar más largo del siglo

Este viernes 27 de julio se producirá el eclipse lugar más largo del siglo XXI con la llamada Luna de sangre

Este viernes 27 de julio se producirá el eclipse lunar total ¡más largo del siglo!

En un eclipse lunar, la Tierra, el Sol y la Luna están casi exactamente en línea y la Luna está en el lado opuesto de la Tierra desde el Sol.

Con una duración de casi cuatro horas (aunque la fase culminante será de 102 minutos aproximadamente) el eclipse se podrá disfrutar en casi toda Europa, África, Oriente Medio, parte de Asia Central y América del Sur.

Luna de sangre

La Luna está llena, se mueve hacia la sombra de la Tierra y se atenúa muchísimo, pero generalmente permanece visible, iluminada por la luz solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra.

Una mayor dispersión atmosférica de luz azul, significa que la luz que llega a la superficie lunar es predominantemente de color rojo, por lo que los observadores en la Tierra ven una Luna que puede ser de color ladrillo, oxidado, rojo sangre o gris oscuro, dependiendo de las condiciones terrestres.

Verás a Marte

Para añadir un punto de brillo al espectáculo, Marte, que se acerca a nuestro planeta en su órbita, aparecerá junto a nuestro satélite con una luminosidad como no había mostrado en los últimos años.

Pues porque Marte, la Tierra y el Sol estarán prácticamente alineados el viernes, explica la Real Sociedad Astronómica británica. Marte está en el lado opuesto de la Tierra al Sol y, por lo tanto, la alineación se conoce como oposición. Esto coincide casi con el momento en que el planeta está en su punto más cercano a la Tierra.

Esa noche se situará a 57.7 millones de km de nosotros, lo que provocará que parezca más grande visto con un telescopio y más brillante. La máxima cercanía sucederá el lunes, 30 de julio, cuando se acercará a 57,6 millones de km.

Astrología

Según lo dictado por la astróloga Mia Astral este es el eclipse total del pasado, el clímax emocional que nos permitirá ver qué parte nuestra es la que está aferrada a lo que no nos va más.

Mercurio comenzó su retrogradación (26 julio), y en el cielo comienza a completarse la configuración del gran evento de la semana: el último eclipse de luna llena con Acuario como Nodo Sur (27 JUL).

Este evento inicia el gran cierre de algo que comenzó en agosto de 2016, relacionado a asuntos del 1% y la zona Acuario de tu carta.

Este es el momento para romper con identificaciones obsoletas, y soltar para poder tomar las oportunidades de crecimiento en tu camino.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...