Espectáculos

Luis Jara y su reflexión por despacho desde La Vega en «Mucho gusto»: ‘Me dejó impactado el nivel de desinformación’

El animador fue a la Vega Central para consultar los precios de frutas y verduras, y se sorprendió con la desinformación sobre el cuidado ante el Covid-19.

Este viernes, el animador Luis Jara realizó un despacho para «Mucho gusto» desde la Vega Central, para revisar el precio de frutas y verduras, a raíz de la pandemia por el coronavirus y la polémica de la fijación de precios.

El animador recorrió el lugar con mascarilla y guantes. Al regreso de su despacho, Jara hizo una reflexión sobre lo que vio.

«Me veo obligado a decirlo, va a parecer bastante impopular», partió diciendo, revelando que, si bien el tomó todos los resguardos necesarios para el despacho, vio a pocas personas haciendo lo mismo. 

«Me dejó impactado y preocupado el nivel de desinformación, lo digo de manera respetuosa, el nivel de ignorancia de lo que significa llevar esto al día a día», agregó Jara.

El animador ejemplificó con que varios pensaban que con solo usar la mascarilla podían cuidarse del virus. Es más, hubo gente que le dijo que sentía que era una exageración de las autoridades.

jara y reflexiónd esde la vega

Te puede interesar: La molestia de Julia Vial por conducta de alcaldesa de Codegua: «¡Déjense de burradas!»

«No estoy transmitiendo algo que se me ocurrió a mí. Tengo la obligación de informarles lo que percibí en un lugar tremendamente popular (…) quiero que la gente de la Vega Central me disculpe, pero esto va a generar conciencia, porque no la hay”, señaló Jara, generando sorpresa en el panel.

En esa línea, el animador recordó a las autoridades que son 6 mil personas las que trabajan en la Vega, con una población flotante de 40 mil. 

Finalmente, el cantante hizo un llamado tanto al Gobierno como a la población del cuidado ante el Covid-19.

«Las autoridades probablemente no han hecho el especial énfasis en la información, nosotros hacemos programas de 5 horas, pero no es suficiente (…) como seres individuales, tenemos la obligación de responsabilizarnos cuando salimos a la calle», concluyó.jara y su reflexión desde la veg

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...