Noticias

Los rituales de Pedro Engel para la unión familiar y para la protección en 2021

El astrólogo Pedro Engel estuvo conversando en el matinal "Mucho gusto", donde compartió sus rituales para recibir el 2021.

María Jesús Perez |

Pedro Engel

Quedan sólo un par de horas para que llegue el Año Nuevo y muchos, empiezan a afinar los detalles para preparar sus rituales durante la medianoche.

Las cábalas son muy variadas. Existen algunas tradiciones para que no falte dinero en tu hogar, para que llegue esa persona especial en el amor, para encontrar trabajo e incluso, para viajar aún más en este 2021.

Aunque la pandemia del coronavirus nos ha cambiado mucho las reglas del juego y «todo puede pasar», de seguro varios recurrirán a un ritual para empezar el año con nuevas vibras.

El ritual de Pedro Engel

En ese contexto, el astrólogo Pedro Engel estuvo conversando en el matinal «Mucho gusto«, donde compartió sus rituales para recibir el 2021.

Según Pedro Engel “los rituales son algo sagrado. Por ejemplo, cuando uno se casa se prepara, entonces si usted va a hacer rituales, cualquiera que sea, prepárese un poquito porque son algo sagrado».

Agregando que «no es llegar y comerse las cucharadas de lentejas si ni siquiera estar pensando para qué”.

Por lo mismo, el también ancestrólogo recomendó realizar un baño ritual para prepararse ante la llegada del 2021 y también reforzar lazos con la familia.

¿Cómo realizar este baño ritual?

Pedro Engel contó el proceso para este baño ritual tanto en el matinal como en su cuenta de Instagram (@pedroe).

«Muchos me preguntan por rituales de fin de año y si bien hay muchos, aquí les dejo uno que siempre hago, cada año nuevo», escribió en sus redes sociales.

Ingredientes:

Opcionales (si tienes cualquiera de estos elementos igual inclúyelos):

Preparación del baño ritual:

Pedro Engel compartió el paso a paso a través de su Instagram, donde detalló: «Pone en una olla el medio litro de agua y agrega todos los elementos. Mezcla y hierve por unos 30 minutos».

“Antes de la celebración se da su duchita y va a preparar lo siguiente: en un medio litro de agua, va a hervir azúcar, un poco de miel, las hierbas que tenga en su casa (perejil, cilantro, canela, etc.) y una gotita de limón”, detalló.

«Luego que hierva, déjala enfriar y traspasa el agua a un bowl u otro recipiente. Usa un paño de cocina o un sedado para colar la mezcla», finalizó.

¿Qué hacer con esta agüita?

Llévala a la ducha y viértela en el último enguaje desde la cabeza hasta los pies.

“Así le hace un regalito a su cuerpo, que es su mejor amigo, para que tenga buena salud, para que haya un ambiente rico, para que se sienta bien. Además, limpia el cuerpo de las malas energías de este año”, explicó en el matinal.

Ojo: lo más importante con este ritual es que «en el momento que estés vertiendo esta agua mágica sobre tu cuerpo piensa en cosas buenas y bonitas, imagina que esta agüita es como un manto protector y purificador».

Cuando termines de echarte la preparación, Pedro Engel enfatiza en que «no te enguajes, sécate de forma delicada con una toalla».

«baño ritual es hermoso y muy efectivo. Ya verán como los dejará con una bella energía para recibir el nuevo año», expresó el ancestrólogo.

Otro ritual para la unión familiar

Durante su visita al matinal «Mucho gusto», Pedro Engel también enseñó a realizar un ritual para la unión familiar, que ha tenido grandes cambios con esta pandemia.

¿Cómo se realiza? “Uno dibuja su familia, a todos los miembros, o los nombres. Después, si usted tiene un poco de miel, con un pincel le pone miel —o azúcar— y lo dobla”, explicó el astrólogo.

Luego, Pedro Engel enfatizó en que este ritual es para “endulzar la familia, para que se terminen los rollos, las peleas, discusiones, las diferencias. Con esto, todas estas personas van a quedar con azúcar y miel todo el año, van a endulzar su carácter, para una convivencia amorosa”.

Además, «si quieren, con una cinta roja ustedes amarran este paquetito y le soplan canela. Otra opción es cantarle”.

Por último, Pedro Engel añadió que dicho paquete se deja en un lugar especial: puede ser en un altar, en su velador, etc. Lo importante es que se haga con intención y con amor.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil