Espectáculos

Los personajes de Diana Rigg, la actriz que falleció a los 82 años

La actriz será conocida por las jóvenes generaciones por su rol de "Game Of Thrones", pero lo cierto es que tuvo una gran carrera.

La actriz británica Diana Rigg, falleció este jueves a los 82 años. Según informa la BBC, dejó este mundo de manera pacífica, en casa junto a su familia.

Las nuevas generaciones conocen a Diana por su papel de Olenna Tyrell en la exitosa serie «Game Of Thrones», pero lo cierto es que la intérprete tuvo una gran carrera artística.

Diana ganó varios premios BAFTA y también Emmys por sus interpretaciones. Incluso obtuvo un Tony, por la obra «Medea de Eurípides». Su fama llegó al protagonizar la serie inglesa «The Avenger» (1961-1969), donde era Emma Peel. 

Diana Rigg como Emma Peel

En su carrera también fue una ‘chica Bond’ en la cinta de 1969, «On Her Majesty’s Secret Service2″, protagonizada por George Lazenby como el ‘Agente 007’. Es más, fue la única que se casó con James Bond.

Te puede interesar: Cercanos revelan la razón de que Chadwick Boseman haya ocultado su cáncer

En «On Her Majesty’s Secret Service»

Su hija, Rachael Stirling indicó que su madre falleció de un cáncer que le diagnosticaron en marzo. «Pasó sus últimos meses reflexionando alegremente sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risa y un profundo orgullo por su profesión. No puedo expresar con palabras cuánto la echaré de menos», dijo.

La despedida de «Game Of Thrones»

Ante su triste partida, la cuenta oficial de la serie le dedicó una palabras. Es más, su papel de la matriarca de los Tyrell en la serie fue su último papel antes de retirarse de la actuación.

Rigg como Olenna Tyrell

 

«Se un dragón. El reino siempre recordará a Diana Rigg«, escribió la serie en Twitter.

Igualmente, uno de sus colegas en la serie, John Bradley-West dijo que ella era ‘simplemente maravillosa’.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...