Actualidad

«Los niños también votan» la iniciativa para que participen del Plebiscito

La campaña de World Vision Chile permitirá que jóvenes entre 10 y 17 años tengan la oportunidad de votar por los temas que les preocupan.

«Los niños también votan» es la campaña de la ONG, World Vision Chile, que busca que niños y adolescentes puedan participar también en esta votación histórica que será el Plebiscito constitucional este 2020.

La iniciativa ya se había realizado en las elecciones pasadas de forma presencial, pero esta vez, busca recopilar información a través de una votación online sobre las opiniones de los niños. Algunos de los temas relacionados serán la familia, la sociedad del futuro, cambio climático, migración, violencia de género, entre otros.

Los niños también votan

Votación digital

El director ejecutivo de la ONG, Harry Grayde, conversó con ADN y aseguró que «Nos interesa mucho su visión de país». El proyecto viene de la mano con el concepto de autonomía progresiva que World Vision viene impulsando en relación a la capacidad de los niños a tomar decisiones respecto a su vida y lo que los rodea.

Te puede interesar: Párvulos de la Junji enseñan recetas en nuevo programa de TV Educa

A pesar de que el Plebiscito real sea de manera presencial, los niños tendrán la opción de hacerlo de forma remota. Ante esto el director aseguró que “Chile es un país altamente digitalizado, que ha resuelto bien temas como el estudio online”, y agregó estar consiente de que “Siempre queda un grupo excluido, sobre todo en zonas rurales”.

Resultados

La campaña busca ser un canal para escuchar las voces de los niños, que generalmente son omitidas, para que puedan expresarse libremente. Luego, Grayde aseguró que los resultados serán entregados a las autoridades para ayudar a conformar una agenda para niños. «Vamos a ir a La Moneda a entregar este documento donde los niños que habitan en Chile dicen lo que opinan y sienten sobre la sociedad».

Te puede interesar: Por esta razón los abuelos deben implicarse en el cuidado de sus nietos

«Ojalá muchos niños y niñas puedan participar en este proceso» dijo el director ejecutivo. Luego agregó que le parece que este es un buen canal para que los niños se manifiesten sin violencia, porque esta trae consecuencias nefastas. Esto lo dijo refiriéndose a la polarización de la sociedad que se ha generado, sobre todo en redes sociales.

Los niños entre 10 y 17 años que quieran participar en la campaña «Los niños también votan» deben hacerlo en Worldvision.cl el mismo día del Plebiscito.

La invitación del del presidente del Servel, Patricio Santamaría:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...