Espectáculos

Los mejores K-dramas con mujeres fuertes de protagonistas

A pesar de que los doramas se caracterizan por ser muy románticos, hay varios personajes de mujeres que destacan por su valentía y gran audacia.

Lidia Chávez |

Normalmente los dramas coreanos o K-dramas tienden a ser muy románticos y con protagonistas femeninas que, si bien nos roban el corazón, cuesta encontrar que sean más autónomas o más empoderadas, que no tienen que ser ‘salvadas’ todo el tiempo. 

Pero aquí destacamos algunos doramas que tienen grandes protagonistas femeninas, las que tienen un temple y fuerza admirable para enfrentar las adversidades que la vida le impone. Dentro del listado incluimos algunos títulos que están en Netflix, Viki…o en la web.

Te puede interesar: Las mejores series coreanas que podrás encontrar en Netflix

¡Revisa aquí el listado!

Se trata de Kim Book Jo, una estudiante universitaria que es parte de la selección de levantadora de pesas. Si bien los doramas han visto a mujeres profesionales en deporte, el que sea en el área de pesas lo hace más interesante, porque la protagonista lucha entre su amor por este deporte y someterse a los estándares de belleza tradicionales. En el drama veremos su autodescubrimiento para poder abrazar todos los aspectos que la hacen ser ella y que son encantadores para quienes la rodean.

En este drama romántico, la protagonista, Choi Ae Ra es una mujer normal que trabaja en una multitienda, pero tiene el sueño de convertirse en locutora radial. Si bien enfrente obstáculos como superiores que quieren pisotearlo, ella no se deja avasallar por nadie. Ella también muestra que se puede ser tenaz, pero también tener un lado tierno. Además, si bien su interés amoroso en un luchador, no necesita de él para enfrentarse al mundo.

Esta serie que está dentro de la fantasía nos cuenta la historia de Jang Man Wol, una joven de belleza excepcional, pero que es codiciosa y está maldita. Es por eso que lleva un milenio dirigiendo el «Hotel De Luna», que de día recibe humanos… y por la noche hospeda fantasmas. La única forma de que Jang Man Wol pueda liberarse es encontrarse a una persona que haya cometido un pecado peor al suyo, pero el problema es que no recuerda qué fue lo que hizo.

La historia se centra en un grupo de doctores en un hospital de Seúl, donde la protagonista es Yoo Hye Jung, quien además de ser neurocirujana tiene una personalidad fuerte después de haberse criado en una circunstancia fuera de lo ideal. Es más, fue delincuente en su adolescencia y en algún punto decidió dar un cambio radical a su vida. Al decidir enfocarse en su inteligencia y lograr estudiar medicina, logrando ser una profesional respetada, a veces usa su lado de chica mala cuando es necesario.

Ya mencionada en nuestra columna de los mejores doramas que puedes encontrar en Netflix, este dorama tenía que ser incluido, ya que su protagonista, Do Bong Soon, es una mujer que no le teme a nada ni a nadie. Nacida con una fuerza sobrenatural, Bon Soon no necesita quien la defienda y tiene un sueño claro en su vida: el ser programadora de videojuegos. Y una oportunidad de hacer ese sueño realidad se concreta, cuando un CEO de una compañía de videojuegos necesita de la protección de ella, quien accede a ser su guardaespaldas a cambio de tener una oportunidad en presentar su idea para un juego.

Es un dorama romántico, pero con una protagonista memorable, Ji Hae Soo. Ella es una psiquiatra que es muy determinada y exitosa en su carrera, le apasionan sus pacientes, pero también poco afectiva y no cree en el amor por una mala experiencia familiar. En esa línea, Hae Soo conoce a Jang Jae Yeol, un escritor que tiene un trastorno obsesivo compulsivo. Si bien al principio discuten mucho, de a poco comienzan a notar lo compatibles que son. Lamentablemente deben enfrentar la dificultad de que los problemas de salud de Jae Yeol son más graves de lo esperado.

Este dorama se emite actualmente y es de suspenso, donde tres personas buscan un asesino en serie. El equipo está compuesto por Oh Hyun Jae, un genio perfilador un tanto excéntrico, Cha Soo Young que es una detective novata con memoria fotográfica y Hwang Ha Young que es la líder carismática de la División Provincial de Detectives Especiales. Normalmente los líderes de estos grupos son hombres y es algo refrescante ver a una mujer. Es más, Ha Young se convierte en mentora de Soo Young, a pesar de llevarse en un principio no tan bien. Juntas, ambas se potencian en la búsqueda del asesino.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil