Noticias

Los imperdibles de: La región Arica y Parinacota

Chile tiene maravillosos lugares que no puedes dejar de conocer.

De norte a sur nuestro país no nos deja de sorprender con su belleza...

Te dejamos los #ImperdiblesFMDOS de: La región Arica y Parinacota.

Un buen comienzo es visitar y recorrer el extenso borde costero de la ciudad poseedora de playas limpias e interminables, de blancas arenas, las que dibujan el límite entre el gigantesco océano Pacífico y una tierra desértica.

Playa Chinchorro
playa lisera
Playa Lisera
1._playa_el_laucho
Playa Laucho

 

El Morro de Arica

A dos mil 70 kilómetros de Santiago, Arica es conocida como “la puerta norte” de Chile y“la ciudad de la eterna primavera”. Sus meses más fríos promedian los 15°C de temperatura. Amanece brumosa, pero el sol se levanta y la sequedad te recordará el desierto que la rodea. No registra más de 0,4 mm de lluvia al año.

 

morro-de-arica_5775.2

Monumento histórico con 110 m. de altura, desde su cima podemos disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad y el inicio del valle de Azapa, dando cuenta de los contrastes de la región en términos geográficos, desde su costa, desierto y fértiles valles.

Desde la altura puedes apreciar también el casco histórico de la ciudad: la Ex Aduana, la Casa de la Gobernación y la Catedral San Marcos, los cuales forman parte del interesante patrimonio arquitectónico de la ciudad.

 

Salar de Surire

El Monumento Natural Salar de Surire se encuentra a 4.245 metros de altitud, dentro del Parque Nacional Lauca, Reserva de la Biosfera. En sus lagunas y bofedales podrás ver ñandúes (que le dan el nombre al lugar, ya que en aymara esta ave se llama “suri”) y diferentes familias de flamencos como el chileno, parina y de James.

 

salar

 

 

 

 

 

Cuevas de Anzota y Corazones

cueva

 

Siguiendo el camino costero a 10 kms. al sur de Arica, nos encontramos con Corazones, playa no apta para el baño pero si muy recomendable para tomar sol, pescar y realizar excursiones en los alrededores, como en las Cuevas de Anzota, cuevas milenarias natural producto de la erosión.

En este sector se destacan los elementos pertenecientes a la historia más reciente de la costa de la región. En el sitio se puede apreciar los restos de una antigua explotación de guano en las rocas sobre las cuevas.

 

 

 

Lago Chungará- Parque Nacional Lauca

La Reserva de la Biosfera Lauca forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y es ideal para realizar excursiones disfrutando sus paisajes de increíble y variada belleza.

Fue declarada por la UNESCO en el año 1983, con una superficie de total de 137.883 hectáreas, con un entorno medioambiental altamente frágil y vulnerable.

La conforman el Parque Nacional Lauca, la Reserva Nacional Las Vicuñas y el Monumento Natural Salar de Surire. Es la única del Norte grande y una de las nueve del país.

Dentro del Parque Nacional Lauca, no puedes dejar de visitar el lago Chungará, el lago no navegable mas alto del mundo.

A 4.500 msnm donde están los bofedales que se alimentan de la laguna Cotacotani y donde, temprano en la mañana, puedes ver «desayunando» a la fauna y flora local.

 

lago-chungara

 

Santuario del Colibrí

Para aquellos que quieren disfrutar de la observación de aves pueden visitar el Santuario del Colibrí ubicado en el kilómetro 14 del valle de Azapa, lugar donde se puede encontrar el Picaflor de Arica, en peligro de extinción y uno de los más pequeños del mundo, midiendo unos 8cm.

 

Además tienes que recorrer: Putre, Valle de Codpa, San Miguel de Azapa y Parinacota.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...