Amor

Los hombres prefieren parejas que sean menos inteligentes que ellos

Ya que ven amenazada su masculinidad, los hombres en la práctica buscan mujeres que sean menos inteligentes, según un estudio.

Las mujeres inteligentes son inteligentes para los hombres. Ese es un hecho. Sin embargo, este mismo factor hace que se sientan intimidados ante ellas en lo sexual y amoroso, según concluyó un estudio desarrollado en conjunto por las universidades de Buffalo, Luterana de California y Texas (Estados Unidos).

Según los científicos, desde un punto de vista biológico el hecho de que un hombre busque una mujer inteligente es una reacción lógica, por las ventajas genéticas que esto conlleva.

No obstante, en la práctica la mayoría de los hombres prefiere que su pareja no sea más inteligente que ellos.

Crisis de pareja

Para llegar a esta conclusión los expertos llevaron a cabo varios experimentos entre alumnos universitarios. En el primero, 105 jóvenes tuvieron que imaginarse un escenario hipotético y luego clasificar a mujeres según su atractivo en base a notas.

Los resultados revelaron que, por lo general, los hombres se formaron impresiones más favorables y mostraron mayor interés por aquellas mujeres que habían sacado mejores notas que ellos, que por las que habían obtenido calificaciones más bajas.

Revisa: ¿De quién se hereda la inteligencia?

Sin embargo, en la segunda parte del estudio se recreó una situación real con el mismo objetivo.

En este caso, se les pidió a 151 hombres que  realizaran un test de inteligencia y luego se les informó que se reunirían en una misma sala con mujeres que también habían hecho la prueba, revelando quiénes habían sacado las mejores y peores notas.

Después de esto, los hombres tuvieron que evaluar de nuevo la tasa de atractivo y, a diferencia del primer ejercicio, la mayoría de los hombres clasificaron a las mujeres más inteligentes como menos atractivas, presentando un menor deseo de proponerles una cita.

Tras una entrevista con los voluntarios, todos declararon sentirse menos masculinos ante las mujeres con inteligencia superior a ellos.

Según los investigadores, “la mera presencia de una mujer más inteligente que ellos era suficiente para hacer que los hombres se sintieran amenazados, mientras que los sentimientos de masculinidad disminuida representaron para ellos una menor atracción hacia esas féminas”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...