Noticias

¿Por qué los gatos son más independientes?

gato 2

Amamos a nuestras mascotas, y sin duda que en estos días, los gatos son los reyes de las redes sociales, con su talento para las fotos. Según un informe realizado en Europa, los gatos son las mascotas más populares como animales de compañía, por esa cualidad tan independiente que los define: parece que nunca se entregaran por completo. ¿Sabes por qué es esto?

Los gatos  no ven a sus amos como foco de protección y seguridad de la misma manera que lo hacen los perros, según una nueva investigación. El estudio, realizado por especialistas en comportamiento de los animales en la Universidad de Lincoln, Inglaterra, muestra que mientras que los perros perciben a sus propietarios como una base segura, la relación entre las personas y sus amigos felinos parece ser bastante diferente.

Si bien se reconoce cada vez más que los gatos son más sociales y más capaces de relaciones compartidas de lo que se pensaba tradicionalmente, esta última investigación muestra que los gatos adultos parecen ser más autónomos – incluso en sus relaciones sociales – y no necesariamente dependientes de otros para obtener un sentido de la protección.

«Para los perros, sus amos representan un refugio seguro específico. Sin embargo, está claro que los gatos domésticos son mucho más autónomos a la hora de hacer frente a situaciones inusuales. Nuestros hallazgos no están de acuerdo con la idea de que los gatos desarrollan preferencias sociales», dijo.

Los resultados del estudio revelan que si bien los gatos pueden preferir interactuar con su dueño, no dependen de ellos para tranquilizarse cuando están en un ambiente desconocido, y los investigadores creen que esto se debe a la naturaleza de la especie, en gran parte caracterizado como un cazador independiente y solitario.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...