Noticias

Los estilos de cerveza más refrescantes para enfrentar las olas de calor

¿Cuáles son los tipos de cervezas ideales para tomar durante el verano? En FMDOS.cl te dejamos 5 tipos de cerveza idelas para refrescar las tardes.

No es novedad que la venta de cerveza crece en estos meses, ya que las altas temperaturas influyen directamente en nuestro consumo de este bebestible, pero ¿cuáles son los tipos de cervezas ideales para tomar durante esta época?

Sin duda, necesitamos encontrar en nuestra bebida favorita una fuente de hidratación que nos ayude a soportar las inclemencias meteorológicas. Aquí te proponemos los mejores estilos para disfrutar en verano.

Lee también: Kevin Vásquez luce orgulloso su cuerpo tras su drástico cambio físico

Saisons

Tal como su nombre lo dice: “temporada”. Se originó en las casas de campo de Bélgica, donde era elaborada y almacenada durante el invierno, y luego consumida por los trabajadores de las granjas en época estival.

Se caracteriza por su alta carbonatación, maltas pálidas, un ligero sabor a lúpulo y toques de fruta y especias.

Lager / Pilsner

Dentro de la familia lager el tipo Pils es uno de los más populares durante el verano, ya que es un cerveza muy ligera y fácil de beber, con gran equilibrio entre sus lúpulos y las maltas.

A modo de ejemplo, en el sur de nuestro país los valdivianos de Kunstmann elaboran una especialidad de temporada llamada Sommer Pils, la que solo tienen disponible durante estos meses.

¿Su preparación? Con agua blanda de la zona e ingredientes que le otorgan toques cítricos. Es una variedad que representa las tardes de sol y buen clima junto al río, con la que buscan refrescar y disminuir la sensación de sed provocada por el calor.

IPA / Session IPA

Robustas y marcado gusto a lúpulo. Según los más entendidos en el tema, las IPA están dentro de los mejores estilos de cervezas artesanales para el verano.

Sin embargo, su gran intensidad y a veces alto grado alcohólico no la califica como ideal para refrescar. Por ello, la variante Session IPA es la adecuada para los que quieren bajar la sensación de calor y, a la vez, disfrutar del amargor, ya que resalta el lúpulo como una IPA, pero con menor grado de alcohol.

Witbiers

Al igual que las saisons también proviene de Bélgica, solo que en ésta destacan las levaduras, maltas y especies añadidas como semillas de cilantro o cáscaras de naranja por sobre el lúpulo.

Cerveza

Son de aspecto pálido y fresco, proveniente del uso de trigo no malteado, y alto nivel de carbonatación. Contiene ligeros toques a naranja, que le brindan un dulce sabor refrescante, soñada para una tarde de verano.

Pale Lager

Éste es un popular estilo de cerveza de baja fermentación. Son cervezas mucho más neutras donde ninguno de sus ingredientes tiene protagonismo por sobre otro. Su nivel medio de amargor y bajo grado alcohólico le otorgan una gran capacidad refrescante cuando se toman muy frías.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...