Noticias

Los discursos que marcaron la ceremonia de los Emmys 2015

emmy

Las estrellas de la pantalla chica norteamericana se expresaron con todo en la entrega de los premios Emmy 2015. Bromas contra Donald Trump, llamados a respetar el papel de las mujeres en los medios y un cerrado aplauso a la primera actriz afroamericana que recibe el galardón como Mejor Actriz en un Drama.

Julia Louis- Dreyfus, ganadora por sexta vez del Emmy a Mejor Actriz de Comedia -y por cuarto año consecutivo- agradeció el apoyo a su serie «Veep», una sátira política producida por HBO.

«Creo que en este momento sería adecuado citar una de las frases del show de comedia política del que soy parte: ‘Qué gran honor debe ser para ustedes honrarme esta noche‘. Oh, esperen, lo siento, fue Donald Trump quien dijo esto. Cada vez es más difícil hacer sátira de las barbaridades que dicen los políticos», dijo Julia Louis- Dreyfus, desatando la ovación de los presentes en la ceremonia de los Emmy 2015.

Julia loyd

Viola Davis, la actriz que protagoniza la serie «How To Get Away With Murder», también hizo historia: A sus 50 años, la actriz se llevó el Emmy a Mejor Actriz De Una Serie Dramática, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en conseguir un galardón en esta categoría. Aprovechó su discurso para reivindicar la importancia de construir personajes para artistas afroamericanos, dar las gracias a Kerry Washington, primera actriz negra en conseguir una nominación unos años atrás después de casi dos décadas, y citar a Harriet Tubman, una mujer que fue clave en la lucha por la libertad de los afroamericanos durante la Guerra Civil estadounidense. Su discurso ha sido calificado como «inspirador» y ya tiene miles de reproducciones en You Tube.

viola

«Déjenme decirles algo. Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad.  No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no están disponibles«, dijo Davis al recibir su trofeo en el teatro Hollywood.

Viola-Davis-hace-historia-en-los-Emmy-2015_landscape