Noticias

Los corazones de quienes se aman, se sincronizan

corazón electro
zoom-corazones11

Los corazones, cuando nos fiamos el uno del otro, laten al tiempo, este es el resultado de una investigación curiosa publicado en la revista “Fisiología y Comportamiento” de la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

Pero a pesar de las apariencias, no sólo sirve para los enamorados, sino para cualquiera que pueda construir una relación de confianza con otra persona. El experimento consistió eninducir a colaborar y confiar en los demás en algunos voluntarios.

“Sus corazones han comenzado a moverse en sincronía. La confianza es el ingrediente esencial para una cooperación exitosa, y es fundamental para nuestra sociedad”, palabra dePanagiotis Mitkidis, autor de la investigación. Pero ¿cómo se ha hecho el experimento? Se pidió a un primer grupo de personas que participaran en la construcción de coches de Lego, mientras que el segundo grupo pretendía invertir dinero falso para comprar algo en común, decidiendo si invertir la totalidad o parte de su fondo. Todos los participantes estaban convencidos de que al invertir más, obtendrían más beneficios, y para ello, cada uno de ellos, intentaba convencer a otros para invertir más dinero, basándose en la confianza mutua.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...