Noticias

Los beneficios que los berries aportan a nuestra salud

Ya comenzaron los meses más calurosos del año, y con ellos llegan las frutas propias de las estación. Te dejamos 4 beneficios de comer berries en esta época

En primavera, nos beneficiamos de varias frutas y verduras que no se ven de forma natural en otras épocas del año. En el caso de las frutas, lo más típico de los meses cálidos del año, son los berries.

Dentro de esta categoría, podemos encontrar frutillas, frambuesas, arándanos, mora, cerezas y más, todos con un importante aporte a nuestro organismo.

Lee también: Descubre los beneficios del cranberry y su diferencia con el arándano

Berries

Es por lo anterior, que ahora de dejamos algunos de los beneficios que estas frutas aportan a nuestro organismo:

Son antioxidantes

Los berries, son altos en antioxidantes como antocianinas, ácido elágico y resveratrol. Estos antioxidantes, protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres y, en general, reducen el riesgo de padecer enfermedades.

Ayudan a mantener un peso balanceado

La fibra que contienen estos alimentos, va en beneficio directo de nuestro sistema digestivo y nos ayuda a mantener un peso balanceado.

Lo anterior, ya que son alimentos saludables, bajos en calorías y provocan mayor sensación de saciedad, es decir, nos quita el hambre de manera más efectiva que otros alimentos.

Son ricos en vitaminas C

En verano, los cítricos, altos en Vitamina C, aportan la cantidad de esta vitamina que necesitamos para mantenernos saludables. En verano, sin embargo, se vuelven más escasos.

Ahí es donde entran los berries, que tienen bastante de esta vitamina. Por ejemplo, una taza de frutillas te aporta toda la dosis que necesitas en un día.

Ayudan a prevenir el cáncer

Las moras y las frambuesas contienen ácido elágico, un fitoquímico que puede ayudar a prevenir el cáncer. En tanto, los arándanos traen pterostilbeno, un compuesto que disminuye el riesgo de cáncer al colon, añade.

Fuente: HealthLine.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...