VidaSana

Descubre los beneficios del cranberry y su diferencia con el arándano

¡Los berries en general son un verdadero tesoro antioxidante de nuestros tiempos! Algunos como el arándano y el cranberry son reconocidos por sus múltiples beneficios.


¡Los berries en general son un verdadero tesoro antioxidante de nuestros tiempos! Algunos como el arándano y el cranberry son reconocidos por sus múltiples beneficios.

Arándanos

Algunos como los arándanos o blue berries tienen una baja carga de azúcar y sus compuestos ayudan a regular la azúcar en la sangre.

Este fruto de color azul profundo aporta más vitamina C que las naranjas, beneficia la memoria, la vista, la salud del cerebro y protege de enfermedades cardiovasculares. Su color se debe a su alto poder antioxidante, es decir, a su gran capacidad de proteger nuestra salud. Pero no te confundas, pues muchos creen que el arándano ayuda a prevenir infecciones urinarias, pero esta no es su principal función.

Beneficios del cranberry

El cranberry es el fruto ideal para prevenir este tipo de problemas. Contienen pro antocianinas B, compuestos que se adhieren a la superficie del trato urinario y dificultan adherencia de bacterias en dicha superficie.

Es un fruto proveniente de Norteamérica, que crece como sub-arbustos de no más de 20 a 40 centímetros de altura, y es extremadamente ácido. Es muy agradable en salsas que acompañan carnes blancas, deshidratado como snack y especialmente en forma de jugos, que es como más se consume. Ya sea deshidratado, como jugo o salsa, este berry es muy apetecido por sus beneficios nutricionales.

Otro de los beneficios del cranberry es que protege la salud cardiovascular debido a sus compuestos antioxidantes, pero cabe destacar que si comes el fruto, este debe ser endulzado ya que tiene un sabor extremadamente ácido.

Algunas ideas

  • Puedes preparar una deliciosa ensalada de espinaca, rúcula, nueces, semillas de sésamo, queso de cabra, aceite de oliva y muchos cranberries.
  •  Puedes encontrarlo también como jugo endulzado con stevia, que sería la recomendación ideal para personas que deban regular su azúcar.

¡Atrévete a incorporar este fruto en tu dieta!


Más en #VidaSana


Lo más reciente


Lo Más visto