Espectáculos

Actores que nunca ganaron un Oscar a pesar de sus increíbles actuaciones

Desde Johnny Depp hasta Amy Adam, conoce aquí la larga lista de actores y actrices que no han sido reconocidos por la Academia.

Actores Que Nunca Ganaron Un Oscar A Pesar De Sus Increíbles Actuaciones

Los premios Oscar son uno de los reconocimientos más importantes en la industria del cine y el arte, por lo que ganar una estatuilla puede consolidar aún más la carrera de los actores.

Y no solo eso, porque los rostros que son reconocidos durante la noche también tienen un impacto en su carrera, llamado ‘efecto Oscar’. Esto quiere decir que todos los actores ganadores de las grandes categorías incrementan su sueldo en un 20% en sus próximos proyectos.

¿Hay premio de consuelo? Sí, aunque algunos se sientan decepcionados por perder un Oscar, de igual forma reciben una bolsa de regalos de lujo con una valoración de 225.000 dólares. Entre los productos que han sido incluidos en esta “Goodie Bag” en años anteriores se encuentran; cigarrillos electrónicos de oro de 24 kilates o botellas de tequila. También chocolate infusionado con cannabis, una noche en un hotel de lujo en un faro de España, y mucho más. Productos que año a año son donados por diferentes marcas y empresas.

Lamentablemente, muchos actores nunca han logrado ser nominados o ganar la tan anhelada estatuilla, a pesar de sus increíbles actuaciones que han sido reconocidas tanto por la crítica como por otras premiaciones.

Por esta razón, aquí quisimos reconocer a los actores y actrices que debieron ganar un premio Oscar. 

Glenn Close

A pesar de tener una gran trayectoria, y de haber participado en increíbles proyectos, la actriz vive una de las “maldiciones de los premios Oscar”. Y es que Glenn ha sido nominada en siete ocasiones, y en ninguna ha logrado llevarse el premio a casa.

¿Cambiará esto en 2021? La actriz se encuentra nominada a ‘mejor actriz de reparto’ por su participación en la película de Netflix, ‘Hillbilly, una elegía rural’ que espera hacerse un espacio en la ceremonia.

¿Qué piensa Glenn Close sobre su experiencia? “Está por encima de mí. No sé qué decir sobre eso. Solo debo continuar haciendo lo que es bueno”, aseguró para la revista Variety.

glenn close

Will Smith

Cuando el actor fue nominado por su espectacular papel en ‘En busca de la felicidad’, todos creían que el actor lograría su primer premio Oscar. Pero nunca llegó. A pesar de que su papel como mendigo que debe salvar a su pequeño hijo de la miseria emocionó a todo el mundo, el actor fue derrotado, y desde ese entonces, nunca ha vuelto a ser nominado.

Saoirse Ronan

En 2020 la actriz irlandesa logró convertirse en la segunda actriz más joven en haber sido nominada en cuatro ocasiones a los premios Oscar, siendo superada solo por Jennifer Lawrence. Pero a pesar de competir en la categoría como ‘mejor actriz’ por su personaje de Jo March en Mujercitas, no logró quedarse con el galardón.

Bradley Cooper

A pesar de contar con ocho nominaciones desde el 2013, y de haber perdido en la categoría como ‘mejor actor’ en ‘Nace una Estrella’, a Bradley parece no interesarle mucho los Oscar. En una entrevista en 2020, el actor aseguró que las campañas para ganar estatuillas son “profundamente inútil” y que “la temporada de premios es un verdadero suplicio”. ¿Qué te parece?

Bradley Cooper

Michelle Williams

Con cuatro nominaciones, siendo una de las más destacadas su partición en la película ‘Manchester junto al Mar’, Michelle nunca ha logrado un reconocimiento de los premios Oscar. Aún así, ha logrado perfeccionar su actuación desde el final de la serie Dawson’s Creek, demostrando que tiene mucho talento.

Tom Cruise

Aunque creas que el actor es uno de los grandes ganadores por sus diferentes papeles, Tom Cruise solo ha estado nominado en tres ocasiones; ‘Mejor actor’ por ‘Nacido el cuatro de julio’ en 1990, ‘mejor actor’ por ‘Seducción y desafío’ en 1997, y ‘mejor actor de reparto’ por ‘Magnolia’ en 2000. ¿Será que Tom Cruise se retirará de la actuación sin lograr un premio Oscar?

Keira Knightley

Si bien se esperaba que la actriz lograra su primer premio Oscar con su actuación en ‘Orgullo y prejuicio’, la actriz solo se quedó con las ganas. 9 años más tarde, Keira recibió una nueva nominación como ‘mejor actriz de reparto’ por ‘El código enigma’, que tampoco logró la estatuilla. Aún así, se ha logrado transformar en una de las actrices más exitosas de Hollywood.

Samuel L. Jackson

Con 72 años, el actor ha participado en más de 180 películas y su aparición en el mundo UCM de Marvel logró acercarlo a otro tipo de público. Lamentablemente Samuel ha logrado solo una nominación en 1995 por su participación en ‘Pulp Fiction’ como ‘mejor actor de reparto’. A pesar de no ganar, se ha convertido en uno de los actores más rentables de Hollywood.

Samuel L. Jackson

Amy Adams

Dicen que la actriz se ha convertido en el nuevo ‘Leonardo DiCaprio’ de los premios Oscar. Ha sido nominada en seis ocasiones, pero nunca se ha llevado a casa un galardón. Sin importar la decisión del jurado de la Academia, Amy Adams sí ha logrado conquistar con sus increíbles actuaciones en ‘Escándalo americano’ o ‘El Peleador’

Robert Downey Jr

El actor ha tenido una larga carrera que se consolidó con su partición de ‘Iron Man’ en el mundo Marvel. El actor fue nominado en dos ocasiones como ‘mejor actor’ y ‘mejor actor de reparto’ en 1993 y 2009, pero no ganó. Aún así, Robert solicitó a la compañía Disney que no lo nominara a la temporada de premios por su actuación en Endgame, a pesar de que existió una campaña de parte de los fans de Marvel para lograr este reconocimiento.

Y la lista suma y sigue, otros de los actores y actrices que no han sido reconocidos en la temporada de premiación han sido: Johnny Depp, Jim Carrey, Bill Murray, Keanu Reeves, Laura Dern, Salma Hayek, entre otros.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...