Moda y Belleza

Los 6 ejercicios con los que Shakira ha logrado un abdomen tonificado

La cantante colombiana sin duda se lució en el Super Bowl con su abdomen de acero, que fue gracias a esta rutina que hizo meses antes.

Dentro de los abdominales de las celebridades, uno de los más envidiados son los de Shakira. Y ellos son gracias a la entrenadora Anna Kaiser. Para ella su filosofía para tener abdomen tonificado es un ‘entrenamiento 360’.

Según Woman’s Health, lo ideal es cambiar de movimientos por que si repites los mismos (como el típico abdominal) no obtendrás el beneficio completo. «Necesitas trabajar múltiples tipos de contracciones musculares y ángulos, así como tiempos», explicó.

Y esta mujer tiene los resultados como prueba, ya que fue Kaiser quien trabajó con Shakira por meses para prepararla físicamente para el Super Bowl.

Como muchas se preguntan como llegó a tener ese abdomen la propia entrenadora compartió los ejercicios que hace Shakira para mantener el vientre plano. 

Los músculos que trabaja son los del core: El abdominal transverso (la capa más interna), el abdominal recto (la capa intermedia), y los oblicuos internos y externos.

shakira y su rutina para abdomen plano

Te puede interesar: Combate la celulitus con estos 3 ejercicios desde la casa

PERO… además de los ejercicios,  para sacar provecho a la rutina debes tener en cuenta:

  • Que tu espalda no se curve al hacer ejercicios: Mantén apretados tus glúteos para que tu espalda no se vaya del suelo cuando se necesita o tu trasero este levantado mientras haces una plancha.
  • Céntrate en el ombligo: Si quieres que tus abdominales estables, debes tensar el transverso abdominal, y la forma más fácil de hacerlo es hundiendo el ombligo, como si quisieras apegarlo a tu espalda. Esto no solo haciendo la rutina, sino que también en el día a día.
  • Adiós a los dulces: Lo ideal es que puedas reducir el azúcar, ya que esto se convierte en grasa abdominal y cubre el músculo. Aunque no quieras tener un six pack, eliminar esa grasa es beneficioso para la salud.

Volviendo a la rutina, Kaiser recomienda hacer dos series de estos ejercicios, tres veces a la semana. 

Esta es la rutina de ejercicios que hizo Shakira:

1. Balanceos de abdomen

Recostada boca arriba, pon la pierna izquierda recta y levantado unos centímetros del suelo. La derecha la flexionas, mientras tus manos se mantienen en la nuca, elevando tu cabeza mirando hacia adelante. Mantén la postura y con la fuerza de tu abdomen, debes levantar las caderas del suelo. Son 10 repeticiones por lado.

rutina que hizo shakira para abdomen
Kathryn Wirsing

2. Estocada para oblicuos

De pie, sitúa tu pierna izquierda cruzada ligeramente delante de la derecha. Mantén tus manos en la nuca. Luego, flexiona la rodilla derecha y baja la izquierda, mientras estiras tu brazo derecho hacia abajo, lo más que puedas. Ahí vuelves a la postura inicial. Se hacen 15 repeticiones por lado.

Kathryn Wirsing

3. Plancha de lado abdomen

Primero te debes poner en posición de plancha horizontas, apoyando tus antebrazos en el suelo, el derecho delante del izquierdo. Luego, debes rotar tu torso hacia la derecha para hacer la plancha lateral, con la mano derecha apoyada en la cadera. Haz 10 repeticiones por lado.

los ejericcios que hizo shakira para el abdomen

4. Oblicuos

Debes hacer una estocada lateral, hacia la derecha y flexiona tu torno hacia el mismo lado, estirando el brazo izquierdo sobre la cabeza y el derecho hacia el suelo. Se debe alinear los brazos. Son 15 repeticiones por lado.

Kathryn Wirsing
Kathryn Wirsing

5. Abdominales laterales

Boca arriba en tu mat, con las piernas levantada del suelo y ladeadas a la izquierda, pon tu brazo derecho atrás, mientras que el izquierdo lo dejas palma boca abajo a un lado. De ahí, presionas tu palma derecha en el mat para elevarte y flexiona las rodilla para sentarte en tu glúteo izquierdo. Con la mano derecha trata de tocar tus dedos del pie. Repite 10 por cada lado.

Kathryn Wirsing

6. Giros

Parada, flexiona tus brazos hacia el pecho y trata de mantenerlos rectos. Luego, da un salto rotando tu cadera hacia el lado izquierdo y saca pecho cuando aterrices. Se hacen 15 repeticiones por lado.

rutina de ejercicios con los que Shakira tiene abdomen plano


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...