Noticias

Los 10 mandamientos para tener sexo seguro en pandemia

Con el regreso de las cuarentenas, es importante volver a tomar todas las medidas de cuidado. ¿Cuáles son? Entérate aquí.

Los 10 Mandamientos Para Tener Sexo Seguro En Pandemia

Las reglas del sexo cambiaron, y no lo podemos evitar. En este sentido es fundamental adoptar nuevos mandamientos que nos permitan seguir disfrutando de nuestra sexualidad, pero con seguridad y confianza.

Si bien la pandemia impactó a los chilenos en todo ámbito, también permitió que las personas se atrevieran a explorar el placer de forma individual a través de juguetes o accesorios sexuales.

Tal como nos cuenta Geraldine Acevedo, dueña de la cadena Starsex, las ventas desde marzo de 2020 aumentaron en un 200%, lo que coincide directamente con el comienzo de las cuarentenas. Entre los favoritos de los chilenos se encontraron los estimuladores, vibradores, geles o lubricantes íntimos.

Sexo Seguro Pandemia 2

Atreverse a probar

Lucía Rodríguez de la Torre, licenciada en psicología y especializada en Sexualidad y Terapia de Parejas, asegura que el Covid-19 ha modificado las reglas del sexo.

Si bien en lo negativo se encuentra la disminución de contacto íntimo con otras personas o la pérdida del deseo sexual, también existen aspectos positivos.

“Las personas en medio de la cuarentena, se han conectado consigo mismas, hallando momentos de intimidad que les han permitido conocerse mejor a nivel sexual, lo cual es sumamente importante para tener una vida sexual placentera y satisfactoria”, nos cuenta la profesional.

Para disfrutar al máximo, es importante poder resguardar la salud propia y la de la pareja, a través de diferentes mandamientos que podemos adoptar en el día a día.

Los mandamientos que debes seguir

1. En caso de ser contacto estrecho de una persona diagnosticada con Covid-19, lo mejor es abstenerse de tener relaciones sexuales con la pareja. Esto se debe hacer de forma preventiva, incluso si se está esperando un resultado de PCR.

2. Usar condón es la única forma de mantenerte protegida, ya que podrás evitar la transmisión y contagio de enfermedades venéreas.

3. Después de tu encuentro sexual no olvides lavar tus manos, sobre todo si tocaste superficies que puedan estar contaminadas.

4. Parte de una sexualidad saludable es el consentimiento. No significa NO.

5. Debido a los cambios anímicos que estamos viviendo, mantener el deseo sexual activo puede tratarse de un trabajo. Potencia los momentos de intimidad y crea nuevas experiencias eróticas. Organicen citas, disfruten de juegos o atrévanse con juguetes sexuales.

Sexo Seguro Pandemia

6. Ocupa este tiempo para descubrir lo que significa el placer para ti. Compra un juguete sexual, descubre nuevas sensaciones, experimenta cosas nuevas o incluso deja volar tu imaginación con la literatura erótica.

7. Dar un espacio a la masturbación, estés en pareja o no, es sinónimo de una vida sexual saludable. Además, es una forma segura de disfrutar del placer sin riesgo de enfermedad.

8. Juega con el erotismo y deseo, sobre todo si tienes una pareja. Romper con la monotonía será esencial para disfrutar del sexo sin aburrirte.

9. Rompe los tabúes que tienes sobre la sexualidad. Explora y disfruta libre de prejuicios, conoce tu cuerpo, entiende lo que te gusta y te causa placer. Es el momento perfecto para atreverse a probar.

10. No solo los accesorios sexuales te puedan ayudar con tu pareja, sino que también el generar un espacio para jugar. Intercambien roles, dedica tiempo a la previa y crea situaciones fuera de la habitación que puedan ser igual de excitantes. ¿Por qué no?