Actualidad

Lo Vásquez: Los cortes de tránsito en la Ruta 68 por peregrinación

Este sábado a las 16:00 horas comienzan los desvíos y cortes de tránsito, por la cantidad de peregrinos que llegarán hasta el Santuario de Lo Vásquez.

De acuerdo a los planes que estaban contemplados con anticipación, y luego de un intenso debate entre las autoridades de Santiago y Valparaíso, este fin de semana se llevará a cabo una nueva peregrinación religiosa al santuario de Lo Vásquez.

Luego de algunas negociaciones, las autoridades finalmente optaron por aplicar restricciones de tránsito en la Ruta 68, para así facilitar el traslado de los feligreses hasta Lo Vásquez.

Lee también: Estos son los apellidos más comunes en Chile y toda Latinoamérica

Según lo anunciado por el Obispado de Valparaíso, este año el santuario contará con ayuda extra de sacerdotes, religiosas y seminaristas. En total, se celebrarán 30 eucaristías entre el 7 y el 9 de diciembre.

Las misas del 7 y 8 serán en el Campus Eucarístico, mientras que la del 9 se efectuará en el Templo del Santuario.

A continuación, te dejamos el detalle de los cortes de tránsito que tendrá la ruta que conecta Santiago y Valparaíso.

Cortes de tránsito en la Ruta 68

Sábado 7 de diciembre

Habrá cortes de Santiago a Valparaíso desde las 16:00 horas en la Ruta 68 en ambos sentidos para el tránsito de toda clase de vehículos motorizados entre el enlace con Américo Vespucio y sector Curauma en Valparaíso.

También habrá cortes de Valparaíso a Santiago ya que a partir de las 5 de la tarde estará cerrada la Ruta 68 en ambos sentidos para el tránsito de toda clase de vehículos motorizados entre el sector Curauma y Santiago.

Domingo 8 de diciembre

Desde Santiago a Valparaíso a las 08:00 horas se habilitará el tránsito de vehículos motorizados por la Ruta 68, pero solo hasta el sector de los estacionamientos del santuario de Lo Vásquez. El camino hasta Valparaíso seguirá cerrado.

Desde Valparaíso a Santiago a las 08:00 se habilitará el tránsito de vehículos motorizados por la Ruta 68, pero solo hasta el sector de los estacionamientos del santuario de Lo Vásquez. El camino hasta Santiago seguirá cerrado.

Los vehículos que deban circular por la Ruta 68, entre la Región de Valparaíso y Santiago serán desviados por la Ruta 5 Norte, vía La Calera, o por cuesta La Dormida.

Esto a excepción de la gente que viva en ese tramo y los buses de transporte público urbano de pasajeros, que contemplen el ingreso a algún tramo de la Ruta 68.

Desvíos en la Ruta 68

  • Tramo Ruta Lo Orozco: suspensión de tránsito en bifurcación Lo Orozco – Quilpué – Villa Alemana / Alternativa: Troncal Sur – Ruta 62.
  • Tramo Viña del Mar – Ruta 68: suspensión de tránsito en enlace Rodelillo, km 3,6 de vía Las Palmas / Alternativa: Ruta 60 Ch – Ruta 5 Norte.
  • Algarrobo – Casablanca: suspensión de tránsito por Ruta F-90 con cruce Enlace Orrego Arriba.
  • Ruta F-90: suspensión de tránsito en Km 0,4.
  • Tramo San Antonio – Casablanca: por Ruta F-962-G intersección Ruta F-90, suspensión de tránsito en cruce Enlace Orrego Arriba.
  • Tramo San Antonio – Casablanca por Lagunillas: suspensión de tránsito km 3 de Ruta F-90, enlace Orrego Arriba / Alternativa: Lo Abarca.
  • Tramo Casablanca: suspensión de tránsito en Ruta F-830, entre calle Alejandro Galaz y Avda. Constitución, comuna de Casablanca.
  • Tramo Intersección Rutas F-840 y F-844: suspensión de tránsito altura Puente La Draga.
  • Enlace Limache: en vía Las Palmas con Troncal Sur, km 9,6.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...