Actualidad

¿Lluvia de estrellas? Conoce cómo y cuándo ver este increíble fenómeno astronómico

En los próximos días habrá una lluvia de estrellas de las Perseidas en el cielo, un fenómeno que viene acompañado del Eclipse del siglo.

MJ |

Lluvia de estrellas

¿Estás buscando una cita perfecta con tu pareja? Uno de los momentos románticos por excelencia es sentarse a ver las estrellas y disfrutar un momento lleno de romanticismo junto a tu media naranja.

Si estás pensando en vivir una situación así, te contamos que en los próximos días habrá una impresionante lluvia de estrellas de las Perseidas en el cielo, un fenómeno que viene acompañado del Eclipse del siglo.

Revisa: ¡Conoce todos los detalles del Eclipse del siglo!

¿De qué se trata?

La lluvia de estrellas de las Perseidas ocurre cada año por estas fechas y pasa cuando la Tierra atraviesa un campo de restos de pequeñas partículas dejadas atrás por el cometa Swift Tuttle. Debido al impacto de las partículas, acá vemos la lluvia de estrellas puesto que lo hacen con una velocidad tan alta —cercana a los 50 kilómetros por segundo— que la fricción creará estelas luminosas de color verde o azul en el cielo, llamadas meteoros. Este año tendrá hasta 100 meteoros por hora.

¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas?

Ver las Perseidas es muy fácil, siempre y cuando tengamos cerca un cielo nocturno oscuro, alejado de las grandes ciudades, y que no esté cubierto por las nubes. Los expertos recomiendan ir a un lugar oscuro y olvidarse de los telescopios y teléfonos móviles. ¡Sólo debes tirarte al suelo y mirar al cielo!

Si logras ver este fenómeno y sientes que la lluvia de estrellas cae muy cerca de ti, no tengas miedo. Los especialistas explican que eso es una ilusión óptica puesto que la mayoría de estas estrellas fugaces se vaporizan, por lo menos, a unos 100 kilómetros de altura.

Las Perseidas se podrán ver desde el 23 de julio hasta el 24 de agosto, aunque su apogeo va a ser la noche del sábado 12 de agosto. Eso sí, este año será un poco más difícil de ver puesto que la Luna estará llena un 72%.

 

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil