Actualidad

¡Conoce todos los detalles del eclipse del siglo!

Uno de los fenómenos naturales más impactantes de los que podemos ser testigos son los eclipses. Y ¡prepárate! porque se viene un evento histórico: el eclipse del siglo

¡Se viene el eclipse del siglo! ¿Lo podremos ver desde Chile?

Uno de los fenómenos naturales más impactantes de los que podemos ser testigos son los eclipses. Y ¡prepárate! porque se viene un evento histórico: el eclipse del siglo

El 21 de agosto el Sol quedará completamente cubierto durante 2 minutos y 40 segundos. El lugar que tendrá vista privilegiada de este fenómeno será Estados Unidos, mientras que el resto del mundo lo verá de manera parcial.

eclipse

Los más privilegiados son los habitantes del llamado camino de la totalidad, una franja de cerca de 113 kilómetros que recorrerá 14 estados de Estados Unidos. Ahí, el cielo se oscurecerá por completo, bajará la temperatura y será posible ver las estrellas y la atmósfera del Sol conocida como corona, la que normalmente no se ve desde la Tierra.

La mayor duración de la sombra podrá apreciarse en Carbondale, Illinois, donde el sol estará completamente cubierto durante un período de 2 minutos y 40 segundos.

Además el eclipse parcial podrá verse en partes del norte de América Latina, África y Europa, según señaló la NASA.

 

Para no perderse ningún detalle, puedes seguir el eclipse en Internet.

Efectos del eclipse

De acuerdo a la NASA, durante los casi tres minutos que dure el eclipse, las personas estaremos en una influencia gravitacional de la Tierra, el Sol, y la Luna. Esto significa que, por ese momento, pesaremos medio kilo menos.

Otra de los efectos que tendrá este fenómeno es que gracias a la raíz de que la fuerza gravitacional de la Luna y el Sol provocan una marea corporal en la roca sólida de la Tierra. De acuerdo a la agencia espacial, nos levantará a unos 40 milímetros más cerca del sol.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...