Actualidad

¿Llueve o no llueve? Revisa cómo estará el clima para estas Fiestas Patrias

¿Asado bajo techo o al aire libre? Esa es la pregunta que más se ha repetido en estos días previos a Fiestas Patrias los preocupados por el clima.

¿Asado bajo techo o al aire libre? Esa es la pregunta que más se ha repetido en estos días previos a Fiestas Patrias, que este año se vienen con todo al tener cinco días de celebración. Algunos planean viajar, otros quedarse en su ciudad y recibir visitas, no importa dónde lo celebres, el clima siempre es una preocupación. 

Según informa la Dirección Meteorológica, solo existen pronósticos de los próximos cinco días, por lo que para el martes 18 y miércoles 19 solo son «tendencias» y «apreciaciones» lo que se tiene.

En el norte y sur del país está bastante clara a nivel general, al norte se podrá disfrutar de asados al aire libre, mientras que en las regiones hacia el sur tendrán que usar toldo o parrilla eléctrica.

El sistema frontal

El sistema frontal azotará al país desde la región de Aysén hasta la de O’Higgins, incluyendo tanto zonas costeras como del interior.

Estas precipitaciones comenzarán el domingo 16 desde Aysén hasta Los Lagos, mientras que el lunes 17 subirán hasta el Maule, para alcanzar entre la noche del lunes 17 y el martes 18 el sur de O’Higgins.

La zona central

Santiago y Valparaíso estarán en un término medio, con un clima relativamente frío y cielos nublados. Las temperaturas podrían bordear una mínima de 6° o 7°, indica, mientras que la máxima estará entre los 15° y 18°.

Fuente: BioBio Chile


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...