Espectáculos

Little Mix reveló situación de conducta impropia al inicio de su carrera: «Coquetea con los ejecutivos para que pongan su música»

El cuarteto británico reveló un lamentable hecho en su primera visita a Estados Unidos, donde un ejecutivo de un sello discográfico les recomendó coquetear con gente de la firma. Al grupo también le recomendaron "no escribir canciones y solo cantarlas", hechos que rechazaron en su momento. 

El cuarteto británico reveló un lamentable hecho en su primera visita a Estados Unidos, donde un ejecutivo de un sello discográfico les recomendó coquetear con gente de la firma. Al grupo también le recomendaron «no escribir canciones y solo cantarlas», hechos que rechazaron en su momento. 

Las británicas revelaron un lamentable hecho en su gira promocional por Estados Unidos. En una entrevista publicada por el diario británico The Sun, Jade Thirlwall reveló el hecho, en el que tuvieron el valor y el coraje para ponerle freno de inmediato. “Fuimos a un evento de radio en Estados Unidos, lleno de personalidades. Alguien de traje le dijo: «Ve y coquetea con todos esos hombres importantes», reveló

«Yo estaba como, ‘Qué m%&$da?’. ¿Por qué tengo que entrar y coquetear para obtener mi canción en la radio?», respondió la británica.

Sin embargo, no es el único hecho vivido en su gira por Norteamérica. «Al principio, nos dijeron que no deberíamos estar involucrados en nuestros videos musicales. Un productor nos dijo que no deberíamos estar escribiendo, solo nos deberían cantar canciones. Nos dimos cuenta de que nosotras, como mujeres, tenemos que trabajar diez veces más, lo que es realmente molesto porque escribimos canciones», dijo Thirlwall al contar los diferentes episodios que han vivido desde su conformación en 2011.

Machismo en la industria

Tras la entrevista en el medio británico, el cuarteto femenino contó otro episodio, cuando eran parte de un conocido show de TV. Leigh-Anne Pinnock contó cómo se trató de invisibilizar su trabajo. «Ni siquiera íbamos a asistir a los shows en vivo de X Factor, no creían que ‘una banda de chicas pudiera hacerlo’. Entonces, ya estás abatiendo a mujeres y chicas. Tiramos esa idea por la ventana»,

En la misma entrevista, Jesy Nelson contó su experiencia personal frente al tema. «Cuando empecé, luché. Nunca pensé que iba a dejar de pensar que la gente pensaba ciertas cosas sobre mí. Todavía me molesto cuando hablo de ello. Nunca volveré a tener esos años atrás. Era tan miserable que debería haber disfrutado mi vida de mierda. (… «Por eso nos sentimos tan apasionados por lo que decimos en este álbum. Cuanto más hablemos al respecto, mejor será para los niños que crecen. Queremos que la gente sepa que no están solos», concluyó la artista.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...