Espectáculos

¿Leonor Varela se retractó de críticas a Nicolás López?

En una carta a El Mercurio la actriz se refirió nuevamente sobre las acusaciones de abuso sexual y laboral que se le hacen al director de cine. 

Después de un año de que Leonor Varela escribiera un tweet apoyando a las mujeres y colegas que habían denunciado públicamente los abusos cometidos por Nicolás López, se volvió a referir al tema: «Llevo meses sintiéndome incómoda al respecto. Por eso hoy quiero aclarar un par de cosas», escribió en una carta a El Mercurio.

Y partió señalando que el tweet mencionado lo escribió «impulsada por mi solidaridad como mujer. Sé por experiencia lo que es estar en ese lugar y la valentía que se requiere para hablar».

Leer: Leonor Varela se refiere a las acusaciones contra Nicolás López y suma antecedentes

Luego, agregó que nunca fue cercana a López y que tenía «un modo y un humor que incomodaban», y dijo que «López jamás me atacó ni trató de abusar de mí (…) Recuerdo a una persona más bien inmadura, pueril, con un humor que reflejaba más inseguridad que violencia». Y pidió a los abogados de las querellantes a quitar su nombre del caso, desligándose del grupo de mujeres que lo acusa de abuso sexual y laboral.

Finalmente, aclaró que no se pronunciará sobre la culpabilidad o inocencia del director, confiando en que «el sistema judicial chileno sabrá hacer su labor».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...