Noticias

Leonor Varela compartió una emotiva reflexión sobre la pérdida de su hijo: «también es amor»

La actriz se refirió al duelo que vive tras la muerte de su hijo, quien falleció en 2017 a causa de una enfermedad degenerativa.

Leonor Varela
Instagram @la_leovarela

Este fin de semana, la actriz Leonor Varela quiso hacer una dinámica con sus seguidores en Instagram, instándolos a que le hicieran preguntas por medio de sus historias.

En este contexto, una de las preguntas que llegó, hizo que la actriz nacional se detuviera para hablar de un tema más sensible.

Leonor Varela compartió una sentida respuesta a una interrogante de una seguidora, relacionada con el fallecimiento de su pequeño hijo Matteo. 

Hijo Leonor Varela
Créditos: Instagram @la_leovarela

Recordemos que el mayor de los hijos de la actriz y el productor argentino Lucas Akoskin, falleció en 2017, cuando tenía cinco año, a causa de una enfermedad degenerativa que tuvo desde su nacimiento.

Leonor Varela compartió una emotiva reflexión

Como te contábamos, una de las preguntas que le llegaron a la actriz fue «¿Cómo haces para superar la gran pena que debes llevar?¿Cómo se sale adelante?«.

Leo Varela
Créditos: Instagram @la_leovarela

De esta forma, la intérprete compartió una foto del pequeño Matteo para responder dicha pregunta; la cual acompañó de un breve texto.

Lee: Por el Día del Trabajador: Leonor Varela desempolvó fotografía de la primera teleserie que hizo y saludó a los trabajadores

«La pena no se «supera». Se siente, se observa y se deja ir como una corriente que pasa por ti. Esa pena es también AMOR que me recuerda la ausencia de ese ser que extraño«, Leonor Varela compartió con sus seguidores en Instagram.

¿Qué enfermedad tenía Mateo?

Mateo Akoskin, hijo de Leonor Varela y su esposo Lucas Akoskin, fue diagnosticado con leucodistrofia.

Este padecimiento es una «enfermedad genética que afecta la sustancia blanca del sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal). La materia blanca es tejido que contiene fibras nerviosas o axones», según Healthy Children.

Hijo De Leonor Varela
Créditos: Instagram @la_leovarela

Normalmente, la leucodistrofia se diagnostica en la etapa inicial de un niño, incluso puede ser en el embarazo. Algunas de las señales que indican este padecimiento son retraso en el desarrollo, convulsiones, movimientos involuntarios de los ojos, retraso motor, pérdida de equilibrio, entre otras.

Este padecimiento se comporta de manera degenerativa. Actualmente, esta enfermedad no tiene cura, sin embargo, existen varios ensayos clínicos que están comenzado a dar esperanza para nuevos tratamientos.

Lee: Leonor Varela recordó a su hijo fallecido con tierna postal

En vivo

Si no supiste amar...