Actualidad

Leonardo DiCaprio respondió a acusaciones de Bolsonaro sobre incendios en el Amazonas

El Presidente brasileño, acusó al actor estadounidense de financiar los incendios ocurrido en la Amazonía durante agosto de este año.

Esta tarde y por medio de un comunicado, el actor Leonardo DiCaprio respondió a los dichos del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Debido a que el mandatario, acusó al artista de haber financiado los incendios forestales ocurridos desde agosto de este año.

Según señala Radio ADN, el Presidente brasileño afirmó el viernes, que tanto la organización medioambiental WWF como DiCaprio realizan una «campaña en contra de Brasil», mediante una supuesta donación de US$ 500.000.

«Una parte de eso fue para las personas que estaban provocando incendios. Leonardo DiCaprio, usted está contribuyendo a los incendios en el Amazonas«, sostuvo Bolsonaro.

Lee también: Dante Vergara: El chileno de 11 años que habló en la ONU sobre el cambio climático

La respuesta de Leo

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el ganador del Oscar y activista medioambiental negó las acusaciones del Mandatario.

«En este momento de crisis del Amazonas, apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural«, escribió DiCaprio.

«El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen. Aunque merecen apoyo, no financiamos a las organizaciones apuntadas«, sostuvo el actor.

DiCaprio destacó su compromiso con «los gobiernos locales, comunidades indígenas y científicas que trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas, para el futuro de todos los brasileños».

La filial de WWF en Brasil también respondió a Bolsonaro y acusó «falta de claridad» en los dichos del Presidente. «La corrupción es y siempre ha sido una de las principales causas de la destrucción del Amazonas«, señaló la entidad.

Leonardo Dicaprio

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...