video viral

Dante Vergara: El chileno de 11 años que habló en la ONU sobre el cambio climático

El bichólogo más joven del país es el primer niño chileno en hablar ante la Asamblea General de la ONU, refiriéndose a la lucha contra el cambio climático.


Un potente discurso fue el que dio el chileno de 11 años, Dante Vergara, en la Asamblea General de la ONU, sobre el cambio climático. El pequeño además fue presentado por la actriz de ‘Stranger Things’ Millie Bobby Brown, en el marco de los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del niño.

La protagonista de la serie lo presentó explicando que «Dante se interesó en el cambio climático a través de su amor por la entomología. Nadie sabe mejor que él que las cosas pequeñas pueden tener un gran impacto. Después de escucharlo seguramente van a estar de acuerdo». 

Al momento de dar su discurso, Dante reveló que “muchas veces los temas del medio ambiente y del cambio climático son postergados, porque hay cosas más urgentes que resolver y me preocupa que muchos adultos lo sigan viendo así»

Por eso, el pequeño se abandera con la lucha contra el cambio climático. «Mi lema es que para proteger la naturaleza debemos conocerla. Así llegué a ser un pequeño comunicador que busca sacar la voz por el medio ambiente, participando en actividades de ciencia, en programas educativos y culturales, y este año difundiendo la ‘acción climática’ como embajador de la COP25″, expresó.

En su discurso habló del importante rol que tienen los niños y niñas en el cambio climático porque ellos van a “heredar un mundo cada vez más enfermo (..) Sin un medio ambiente saludable, todos nuestros derechos se ven amenazados. El cambio climático no tiene fronteras y nos afecta a todos los seres vivos de la misma manera, por eso el problema se debe enfrentar con el compromiso de todos”.

¿Quién es este pequeño gigante?

Bueno, Dante tiene un sitio web (Bichologia.com) y además es youtuber. En su canal, cuenta con más de un millón de visitas y su objetivo es motivar a los menores a interesarse por la naturaleza.

Dante es el primer niño chileno en presentarse ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y es el único representante de Latinoamérica. 

Lee: ¿Cómo enseñar a tus niños a reciclar desde pequeños?

El menor fue nombrado en julio pasado embajador de la COP25 junto a Mario Kreutzberger cuando se iba a realizar en Chile, pero por el estallido social, el evento fue trasladado a España. Aún así, Dante dirá presente en la cumbre. 

Considerado como el bichólogo más joven del país, Dante ha participado en varios reportajes y programas sobre el medio ambiente.


Más en #video viral


Lo más reciente


Lo Más visto