Actualidad

Latam anuncia que suspenderá rutas internacionales por coronavirus

La poca demanda por viajar sumado a la decisión de las autoridades de salud del cierre de fronteras, han hecho que la empresa tome esta medida.

Durante la tarde de este domingo, Latam Airlines dio a conocer un comunicado donde anunciaba la suspensión de sus servicios internacionales.

Esto debido a la crisis sanitaria que está viviendo el mundo entero por coronavirus Covid-19.

La aerolínea chilena tomó esta decisión respecto a las medidas de las autoridades y de la poca demanda ocasionada por la pandemia.

Lee: Hospital de Carabineros confirma que mujer de Maipú no murió por coronavirus

Esta medida de suspender los vuelos comenzará hoy y finalizará el 30 de abril.

Es por esto que la empresa comentó que “todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año”.

Del mismo modo comunicaron desde Latam que la gente que tiene vuelos para mayo, puede cambiarlos.

«Si tienes un vuelo entre el 17 de marzo y el 31 de mayo dentro o hacia a un país con cierre de fronteras o estado de emergencia, gestiona tu cambio».

Por otro lado, las rutas internacionales que seguirán funcionando por parte del Grupo Latam (conformado por LAN, TAM y filiales) serán: Santiago y Sao Paulo, Sao Paulo a Miami y Nueva York, así como vuelos Santiago a Miami y Nueva York.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...