Coronavirus

Hospital de Carabineros confirma que mujer de Maipú no murió por coronavirus

El recinto asistencial entregó esta tarde los resultados del examen que confirman que la mujer de Maipú fallecida el día viernes, no tenía COVID-19


Esta tarde el Hospital de Carabineros informó que la mujer de Maipú fallecida en las últimas horas no era portadora del Covid-19.

La paciente de 64 años habría llegado hasta este centro asistencial ubicado en Ñuñoa para tratarse.

Recordemos que el día de ayer, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, aseguraba que el fallecimiento de esta persona se debía al coronavirus.

Dichos que desmintió el ministro de salud, Jaime Mañalich, hoy sábado por la mañana.

Lee: Gobierno entrega nuevas medidas por emergencia de COVID-19

Falso positivo

Según afirma Radio ADN, el doctor Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del Hospital de Carabineros dijo que en un principio la mujer dio positivo al coronavirus en un test rápido.

Pero tras realizar la confirmación del diagnóstico el resultado negativo.

Agregó que la paciente murió el viernes por la tarde de una insuficiencia respiratoria y que tenía varios problemas preexistentes.

Dentro de las enfermedades de base de la mujer, detalló: insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal.

Huerta confirmó que el certificado de defunción que ha circulado por redes sociales es legítimo y que fue realizado por un residente.

“En base a los antecedentes que teníamos. Una paciente de 64 años que tenia una insuficiencia respiratoria con un test rápido positivo”. aseguró.

Pero, agregó que existe otro certificado donde se muestra el resultado final del diagnostico y que la mujer no padecía de coronavirus.


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto