Noticias

Las reacciones que dejó «El Agente Topo» entre famosos chilenos

Famosos chilenos reaccionaron al paso del documental de Maite Alberdi "El Agente Topo" en la ceremonia 93 de los premios Oscar.

El Agente Topo

Como te informamos anteriormente, durante la noche del pasado domingo 25 de abril, se llevó a cabo la ceremonia número 93 de los premios Oscar.

Pese a que estamos en medio de una pandemia, los premios de la Academia fueron grabados sin mascarillas y con constantes PCR entre los asistentes.

De hecho, hubo varias de las películas favoritas que se llevaron la preciada estatuilla. Sin embargo, hubo otras que quedaron en el camino y que a más de uno (me incluyo) les rompió el corazón el que no se llevaran el Oscar.

Una de ellas, fue «El Agente Topo». La película de la directora Maite Alberdi y de Marcela Santibáñez estaba nominada en la categoría de «Mejor Documental».

Esta noticia destruyó (en sentido figurado claramente) nuestros corazones, ya que todo Chile estaba apoyando a don Sergio Chamy en esta noche tan especial.

Reacción de los famosos

Tras la decisión de la Academia de otorgarle el Oscar al documental «My Octopus Teacher», fueron varios los chilenos que se manifestaron en redes sociales, mostrando su descontento con esta situación.

Entre ese grupo destacan varios famosos chilenos, quienes aprovecharon esta instancia para enviarles todo su apoyo y admiración al equipo de «El Agente Topo».

Pancho Saavedra a través de su Instagram, subió una foto en la que se puede ver que está don Sergio con su incondicional lupa.

«Se ganaron el corazón de todo Chile y el mundo y eso es más que suficiente. Felicitaciones @maitealberdi y don @sergio_chamy por representarnos y por poner en los corazones de todos la importancia de nuestros adultos mayores. Lo dije en su momento y hoy lo repito: es la película-documental más hermosa que he visto y me emocionó hasta las lágrimas. Maite, tu sensibilidad impacta y emociona 🥰», expresó el animador.

Don Sergio

La ex «Milf» Yazmin Vásquez también utilizó sus redes sociales, para enviarle todo su apoyo al equipo de la película «El Agente Topo».

«Vamos Señor Topo @sergio_chamy y @maitealberdi se merecen ese Oscar!!! ..#oscar2021 #agentetopo», expresó la animadora.

Animadora

El actor y candidato a alcalde por Ñuñoa Juan Pablo Sáez , también utilizó sus redes sociales para darle todo su apoyo a la película de Maite Alberdi.

«La felicidad y el orgullo de esta nominación será permanente 📽 Tremendo mérito haber sido nominados a los #PremiosOscar y haber estado en esa categoría🏆Enormes felicitaciones a @maitealberdi , Don @sergio_chamy y todo su equipo👏🏻», expresó el actor.

Agente Topo

El fotógrafo Jordi Castell también utilizo su Instagram para felicitar a la directora Maite Alberdi y a todo el equipo tras «El Agente Topo».

«Felicitar a otra gran mujer como @maitealberdi por dejar tan bien puesto el cine chileno con @agentetopo pero sobre todo, por darle el protagonismo que merecen nuestros viejos que han sido pilares en nuestras vidas. Felicidades por llegar tan alto con un relato tan simple y lleno de emoción», expresó el fotógrafo sobre la película nominada al Oscar.

Jordi Castell

Del mundo de la política la diputada Camila Vallejos, utilizó su cuenta de Twitter para enviar su apoyo a don Sergio.

«Don Sergio se ganó nuestro cuòre para siempre! El mayor reconocimiento será garantizar una vida de júbilo y no de abandono a nuestras personas mayores. Amor, cuidado, respeto y pensiones dignas! #ElAgenteTopo #Oscars2021», expresó la diputada.

El también diputado, Giorgio Jackson igual envío todo su apoyo a la película «El Agente Topo» tras su paso por los Oscar.

«Ay, nudo en la garganta con la cara de #DonSergio cuando anunciaron el premio. No alcanzó para el #Oscars, pero aguante @lamaitealberdi y Don Sergio por llegar hasta ahí y representar al cine chileno y la realidad de la vejez en nuestro país», agregó el diputado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...