Actualidad

Las polémicas de Sebastián Piñera y que dan de qué hablar en la prensa internacional

No sólo destacan los resultados sino que además algunas de las polémicas que marcaron la campaña electoral de Sebastián Piñera.

Las elecciones de nuestro país no sólo hacen noticia en el territorio nacional, también lo hacen en la prensa internacional, donde no sólo destacan los resultados sino que además algunas de las polémicas que marcaron la campaña electoral de Sebastián Piñera.

Tal es el caso de la importante revista española Vanity Fair quien hace un recuento por algunos de los momentos más polémicos que han marcado la carrera a La Moneda de Sebastián Piñera en los últimos meses.

La publicación habla por ejemplo del famoso «codazo», que el presidente electo le dio a su esposa Cecilia Morel durante un discurso: «El entonces candidato comienza a mover su cuerpo para alejar a su esposa, que permanece ajena a las intenciones de su marido, hasta que finalmente opta por apartarla con el codo mientras le dice: «córrete tú más allá», escriben en Vanity Fair. 

Las palabras de Vanity Fair

Siguiendo con las polémicas destacan cuando Piñera volvió «al debate al ser señalado por un comentario en apoyo a Kevin Spacey tras las acusaciones de abuso contra el actor»: «¿Vieron lo que le pasó al pobre Spacey?». Ambas mujeres lo corrigieron rápidamente: «No, nada de pobre», señalan desde la revisa española.

Y cómo si eso fuese poco, desde Vanity Fair mencionan los comentarios de Piñera relacionados con las mujeres. «En un acto de campaña el pasado junio, el chileno contó un chiste de tinte claramente machista y que bromeaba con el acoso: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido», dijo. «Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”. La ocurrencia provocó las risas de parte del público, y el escándalo en las redes sociales. Michelle Bachelet publicó en su Twitter: “Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”, escriben desde Vanity Fair.

Fotos: Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...