Amor

Las parejas originadas en Tinder tienden a ser más estables, según estudio

Al comparar a las parejas formadas entre círculos de cercanos, con las creadas en esta aplicación se concluyó que también son relaciones más heterogéneas.

Sin duda que la dinámica de las citas cambió totalmente desde que apareció la aplicación de Tinder, en 2012.

Actualmente, Tinder ha sido descargado más de 100 millones de veces en Android (falta incluir las descargas en Apple) y ha generado más de 20.000 millones de citas en todo el globo.

Ante el gran impacto que ha tenido en nuestra sociedad, los economistas Jouse Ortega (de la Universidad de Viena) y Philipp Hergovich (de la Universidad de Essex), publicaron un estudio donde, a través de fórmulas matemáticas, demostraron cómo esta aplicación ha cambiado el patrón de la relaciones actuales. 

Además, buscaban saber si es que estas relaciones son más estables que las uniones formadas tradicionalmente (a través del círculo de familiares, amigos, vecinos, colegas de trabajo, etc.).

Tomando las cifras de matrimonios entre individuos de distinta raza en Estados Unidos en las últimas décadas, los investigadores lograron dar con que es mucho más frecuente encontrar parejas que no son del mismo color de piel, ni provienen del mismo contexto social, algo que era impensado hace cincuenta años atrás, donde las relaciones se formaban entre personas del mismo grupo social o hasta de la misma raza.

Lee: Este es la parte del cuerpo masculino que más gusta a las mujeres, según la ciencia

Sobre si estas nuevas relaciones son más estables o no, Ortega y Hergovich evaluaron 19.000 matrimonios entre 2005 y 2012. Sometiendo las cifras a cálculos matemáticos, los académicos dieron con que las uniones por citas online son mucho más solidas que las que surgen en el ámbito tradicional. Eso sí, estas conclusiones se sacan sobre una muestra que no es global.

Pero una de las conclusiones que saca el estudio es que efectivamente Tinder ha ayudado a que se generen relaciones amorosas mucho más heterogéneas, ya que se sale del círculo de la persona, para conocer a una que no pertenece a él.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...