Amor

Las parejas felices solo discuten por temas que tienen solución

Aunque no están exentas de pelear, las parejas sólidas solo discuten por cuestiones prácticas, indica un nuevo estudio estadounidense.

Las parejas más felices suelen discutir por temas que son fáciles de resolver, obviando los que no tienen solución. Así lo reveló un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tennessee (Estados Unidos).

Para llegar a esta conclusión, publicada en la revista ‘Family Process’, los expertos analizaron a 57 parejas, de unos 30 años de edad, que llevaban aproximadamente 9 años de casados. Y a otras 64 parejas, de 70 años, que estaban juntos desde hace 42 años. Todas ellas, con un nivel educativo óptimo y que aseguraban ser felices.

Al observar los expertos sobre cómo discutían los principales problemas matrimoniales, se percataron que todas se enfocaron en aquellos que tenían soluciones más fáciles como, por ejemplo, la distribución de las tareas domésticas o la forma de disfrutar del tiempo libre.

‘Reequilibrar las tareas puede no ser fácil, pero se presta a soluciones más concretas que otros problemas. Un cónyuge podría hacer más de ciertas tareas para equilibrar la balanza’, reveló el estudio.

Peleas de pareja

Revisa: Las parejas originadas en Tinder tienden a ser más estables, según estudio

Más años, menos problemas

En este sentido, los investigadores concluyeron que una de las claves del éxito matrimonial, es evitar discutir sobre temas que son difíciles de resolver.

‘En la medida de lo posible, centrarse primero en problemas más fáciles de solucionar, puede ser una forma efectiva de desarrollar el sentido de seguridad de ambas personas en la relación. Si las parejas sienten que pueden trabajar juntas para resolver sus problemas, puede darles la confianza para abordar los más difíciles’, señalaron.

Por otro lado, los expertos comprobaron que, cuantos más años llevan de casadas las parejas, menos problemas serios y menos discusiones tienen.

‘Ser capaz de diferenciar con éxito entre los problemas que deben resolverse, frente a los que pueden dejarse de lado, puede ser una de las claves para una relación feliz y duradera’.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...