Espectáculos

Las mujeres que se tomarán Lollapalooza 2019

Un tercio de quienes se presentan en Lollapalooza son mujeres, aquí te contamos quienes son las artistas nacionales e internacionales que dirán presente.

Francisca González |

De los más de 100 artistas y bandas que se presentarán en Lollapalooza 2019, un tercio está compuesto por mujeres. Es por eso que no se puede dejar de destacar el paso de las féminas que se lucirán en los distintos escenarios que tiene preparado este festival.

La talentosa chilena Francisca Valenzuela es una de ellas. La cantante estará por segunda vez en Lollapalooza y se presentará en el VTR Stage durante la tarde de este viernes.  Ahí tendrá la oportunidad de presentar en vivo su nuevo material junto al gran show que ha presentado en algunos puntos del país, el cual considera un grupo de bailarinas y varias sorpresas.

Lee también: ¡29 de junio: La noche de FMDOS! Presentamos en vivo a Cami Gallardo, Morat y Francisca Valenzuela 

Dentro de las chilenas que destacan en este evento, también podemos contar a Marcela Thais, Fernanda Arrau, Tomasa del Real y Paloma Mami, cuyos 3 hits ya le han dado fama mundial y estará sobre el LOTUS Stage este sábado 30 entre las 6:15 y las 6:35.

Otra gran artista chilena que está de vuelta en el lineup es Anita Tijoux quien cierra el escenario Aldea Verde el día domingo, el cual funcionará en un 100% en base a energía solar. Para esta edición estará ubicado en un espacio más amplio y la música expondrá sobre sustentabilidad, comunidad y reciclaje.

En ese escenario, también se presentará Rubio, Valesuchi, Nicola Cruz y Natalia Contesse.

Internacional

Desde el mercado internacional llegan también varias artistas destacadas. Una es St. Vincent, multi instrumentista estadounidense que ha ganado varios premios Grammy, y estará por segunda vez en Chile.

A ella se suma la destacada británica Jorja Smith, una de las artistas revelación del 2018, la española Rosalía y la puertoriqueña ile, quien fue la voz femenina por 10 años del grupo musical Calle 13.

Finalmente también tendremos la presencia de bandas con power y presencia femenina como los colombianos de Monsieur Periné quienes además agendaron un concierto para mayo de este año en nuestro país.

También destacan Amanitas, una banda chilena integrada solo por mujeres quiénes vivieron un gran año 2018, y llegan a demostrar su talento en esta instancia musical. Y las chilenas rockeras Frank White’s Canvas quiénes darán inicio a este festival en un escenario principal.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil