Noticias

Las mujeres que ganaron una estatuilla en los Premios Oscar 2021

En esta nueva edición de los premios de la Academia, el talento femenino se hizo presente en categorías inesperada. ¡Y esperamos que siga!

93rd Annual Academy Awards   Show

La edición número 93 de los Premios Oscar 2021 ha estado llena de sorpresas. Si bien la chilena «El agente topo» no ganó como Mejor Documental, sí fue una buena noche para el talento femenino. En varias categorías, las mujeres recibieron sus estatuillas.

Las ganadoras de los Premios Oscar

Durante la ceremonia se vivió un gran momento cuando Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer directora en ganar una estatuilla por esta categoría, por su trabajo en «Nomadland». 

En esta edición, todas las miradas se encontraban en esta categoría. Esto porque por primera vez en la Academia, dos mujeres eran nominadas como Mejor Director. Sí, porque en los casi 100 años de los premios Oscar, solo siete directoras han sido incluidas en la pelea.

Visiblemente emocionada por el hecho, Chloé Zhao dedicó su premio a «todos que han tenido la fe y valentía de aferrarse a que existe la bondad en los demás».

ganadora mejor directora chloe zhao

Y la otra nominada, Emerald Fennell, no se fue con la manos vacías. Esto porque la actriz y directora ganó el Oscar en la categoría Mejor Guión Original, por «A Promising Young Woman».

En Mejor Maquillaje y Peinado ganó Sergio López-Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson, de «La madre del blues».

También «La madre del blues» ganó en Mejor Diseño de Vestuario, de la mano de Ann Roth.

Otra mujer compartió estatuilla en la categoría de Mejor Documental Corto, en el que ganó «Colette», de Anthony Giacchino y Alice Doyard.

En Mejor Documental (si bien no superamos que no ganó «El agente topo»), la que se llevó el premio fue «Mi maestro el pulpo», de James Reed y Pippa Ehrlich. 

En el lado de la música, Laura Pausini no se llevó la estatuilla y lo hizo la intérprete H.E.R., junto a Dernst Emile II y Tiara Thomas, ganó como Mejor Canción Original por su tema «Fight For You» para la cinta «Judas and the Black Messiah».

la cantante ganó una estatuilal por mejor cancion original

Y la noche no se terminó para Chloé Zhao, ya que su cinta «Nomadland» ganó como Mejor Película. La cinta estuvo a cargo no solo de Zhao, sino que de Frances McDormand, Peter Spears, Mollye Asher, y Dan Janvey.

Las actrices femeninas

Por el lado de las actuaciones, ocurrió algo histórico en Mejor Actriz de Reparto. Aquí ganó Yuh-Jung Youn, quien es la primera actriz coreana en ganar el Oscar en esta categoría y lo hizo por su papel de la abuela en «Minari». La intérprete puede ser desconocida en el Occidente, pero en su país es una respetada actriz y personalidad de TV.

actriz coreana yuh-jung youn como mejor actriz de reparto

En la categoría de Mejor Actriz, la estatuilla se la llevó Frances McDormand, por su rol en «Nomadland». Esta es la tercera vez que ha ganado una estatuilla por sus interpretaciones.

Frances Mcdormand

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...