Actualidad

Derecho a baño y tener donde comer: las demandas de los recolectores de basura

La frase "derecho a baño" se convirtió en uno de los tranding topic más comentados a través de Twitter, en relación a las peticiones de los recolectores.

Recolectores

Este miércoles la Federación de Recolectores de Basura comenzó un paro indefinido, debido a las nulas respuestas que han tenido de parte de la Intendencia de la Región Metropolitana, respecto a sus demandas.

Este paro de recolectores, afecta a 42 de las 52 comunas de la capital.

Lee también: Carolina Leitao se refirió a los incidentes entre vecinos y Carabineros en Lo Hermida

Tras sostener una reunión con la intendencia, los representantes de la agrupación afirmaron que lo que piden son mejoras en sus condiciones laborales.

Recolectores

“Nosotros no tenemos un sistema de salud en relación al trabajo que hacemos porque las mutuales rechazan las enfermedades profesionales. Aquí tenemos muchos trabajadores que tienen condiciones de salud muy precarias como lumbagos. torceduras, quebraduras”, señaló a Emol Armando Soto, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Aseo Jardines y Rellenos.

Entre las demandas más comentadas a través de redes sociales, están las que tienen que ver con el derecho a un lugar donde comer, o tener acceso a un baño.

“Hay una serie de cosas que el sistema no se hace cargo. Todo el mundo sabe que nosotros no tenemos dónde hacer nuestras necesidades cuando andamos en la calle, comemos en la calle también. Aunque algunos tenemos bases donde se fijan baños y casilleros, la mayoría de la gente espera los camiones en las plazas por ahorrar la plata de la micro”, agregó Soto.

Recolectores

En este contexto, la frase «derecho a baño» se ha convertido en uno de los tranding topic más comentados a través de Twitter y varios usuarios lanzaron duras críticas a través de la plataforma.

Además el presidente de la Federación de Recolectores de Residuos Domiciliarios Urbanos, Nehemías González indicó que dentro de sus peticiones se encuentra “que nos ofrezcan salud, que nos saquen de la AFP, mejores sueldos y que mejoren el bono”. “Ser reconocidos como una entidad laboral”, añadió.

Mira algunos de los comentarios en apoyo a los recolectores:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...