Actualidad

Carolina Leitao se refirió a los incidentes entre vecinos y Carabineros en Lo Hermida

La alcaldesa de Peñalolén condenó los hechos de violencia en los enfrentamientos que han tenidos los vecinos del sector con la policía.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se refirió al duro enfrentamiento entre Carabineros y vecinos de Lo Hermida, después de la detención de la policía de pobladores en una toma, que generó que personas fueran a manifestarse en la entrada de la comisaría del sector.

De acuerdo a lo dicho por la edil en ’24 Horas’, este incidente fue escalando en violencia, lo que terminó con detenciones violentas y ataques a esta subcomisaría.

Leitao aseguró que los hechos serán investigados. «Entremedio, surgieron algunos videos respecto de detenciones en las que se habrían cometido abusos. Me puse en contacto con el INDH y Carabineros para pedir una investigación porque si hay una situación, no puede responderse con abuso policial para no seguir escalando la violencia (…) Entendemos que una persona que está cometiendo un delito tiene que ser detenida, pero no tiene por qué haber abuso».

Sobre el ataque a la comisaría, la alcaldesa señaló que ‘habían amenazas previas’  y aseguró que en Peñalolén «hay personas que han promovido la violencia. Ellos ejercen la violencia muchas noches en nuestra comuna». 

Lee: Julio César Rodríguez se quebró en «Contigo en la mañana» por testimonio de señora que recibe baja pensión

Por último, Leitao pidió que la comuna volviera  a la calma, además de «reforzar la seguridad de nuestros vecinos y mantener una comuna en calma y se lo pedimos a los vecinos». 

Mientras, el general Enrique Bassaletti se refirió en Mega a las acusaciones de exceso de violencia policial en el sector. «El nivel de violencia ha ido in crescendo y hemos estado viendo uso de armas de fuego hacia el personal de carabineros que protegía en esta subcomisaría. Tenemos carabineros lesionados con estas armas de fuego. Afortunadamente han sido lesiones leves», expresó.

Además, agregó que: «A la gente se le confunden refácil las cosas. Una cosa son las manifestaciones y otra los hechos criminales, acá hablamos de esto último. La gente puede expresarse, de hecho lo han hecho en otras comisarías, pero cuando agreden con piedras y bombas molotov, estamos frente a un hecho criminal y esas personas arriesgan respuestas de un hecho criminal».

«Supongamos que haya habido excesos en esos hechos, no quiero jugar a la teoría del empate, pero, ¿eso justifica que vaya un grupo de ‘vecinos’, en forma constante a atacar una comisaría», expresó Bassaletti.

Por último, el uniformado hizo «un llamado a la sensatez, jamás nosotros vamos a proteger que personal nuestro haga cosas indebidas y vayamos a esconderlos»


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...