Actualidad

Municipalidad de Las Condes se une a campaña de bolsas reutilizables

La Municipalidad de Las Condes se sumó a la iniciativa que busca terminar con la entrega de bolsas plásticas y cambiarlas por las de género o reutilizables.

bolsas reutilizables

Esta semana fue el Día internacional del reciclaje y la Municipalidad de Las Condes se sumó a la iniciativa que busca terminar con la entrega de bolsas plásticas y cambiarlas por las de género o reutilizables. Esta medida fue respaldada por los grandes comercios establecidos dentro de la comuna.

BOLSAS REUTILIZABLES

La idea del alcalde Joaquín Lavín es reemplazar el uso del polietileno por un material reutilizable y más amigable con el ambiente. Para esto, busca prohibir el uso de las habituales bolsas que se utilizan actualemente.

No obstante lo anterior, un dictamen de la Contraloría determinó que la prohibición de uso de este tipo de elementos no está dentro de las atribuciones de los municipios, por lo tanto, a partir de esta jornada se dará inicio a una campaña educativa en las salas de los supermercados pertenecientes a las cadenas mencionadas, la cual se extenderá hasta el 17 de noviembre, según consignó El Mercurio. 

Paralelamente, la municipalidad hará entrega de dos bolsas reutilizables a cada hogar de la comuna: La primera de ellas destinada a las compras, mientras que la segunda tiene por objetivo el almacenamiento de artículos reciclables.

«El 17 de noviembre, cuando termine la campaña educativa, las tres cadenas de supermercados adheridas podrán entregar como máximo tres bolsas plásticas (de polietileno) por cliente«, anunció el alcalde Lavín.

Revisa: No más bolsas plásticas: Buenos Aires prohíbe su uso en supermercados

La iniciativa busca que al 2019 los supermercados no puedan entregar bolsas de polietileno, y que todas sean biodegradables, iniciativa municipal que busca que se sumen los pequeños locales, multitiendas y malls.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...