Concursos

Descubre las bondades de ejercitarte con la Zumba

Es una de las actividades física de moda por estos días y ¿cómo no? si además de ayudarnos a perder esos kilos extras, hace que pasamos un rato entretenido bailando…Hablamos de la Zumba.

 

Una disciplina fitness, pensada para todo tipo de personas, que mezcla sonidos latinos como la salsa, el merengue, el flamenco o la bachata, y además combina el entretenimiento, el acondicionamiento físico y el baile, para hacer una rutina diferente para ponerte en forma y bajar de peso.

El sitio web mejorconsalud.com realizó un listado con los beneficios que nos entrega la Zumba.

Quema calorías 
Al combinar diferentes tipos de movimientos y trabajar todo el cuerpo, cada sesión de zumba te puede ayudar a quemar hasta 800 calorías. Eso sí, la cantidad puede variar dependiendo del tiempo que se realice por sesión y de la velocidad del metabolismo.

 

Tonifica el cuerpo
El ritmo de la música y los movimientos del cuerpo al hacer ejercicios aeróbicos ayudan a moldear y tonificar, ya que fortalece tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.

Combate el estrés
Los movimientos de baile, los ritmos de las canciones y los ejercicios aeróbicos ayudan a liberar las hormonas del buen humor y combaten las que provocan el estrés. Practicarlo después de un día tenso te ayudará a relajarte y mejorar tu salud emocional.

Sus resultados son sorprendentes
Cuando eres constante con la práctica de esta disciplina, lograrás combatir y evitar el sobrepeso y la obesidad. Por si fuera poco, los resultados se ven en muy poco tiempo y eso será un gran impulso para no dejarla de practicar.

Es social
Practicar zumba te da la posibilidad de conocer a otras personas y hacer nuevos amigos. En la mayoría de ciudades se hacen sesiones con grupos de 10 o más personas que siguen al entrenador. Sin embargo, en caso de no tener tiempo, también se puede hacer en casa.

¿Te animas a hacer Zumba?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...