Espectáculos

Las 7 mejores películas para ver con tu papá este Día del Padre

Ante la cuarentena en casa, una buena idea para pasar el rato con tu padre o figura paterna es disfrutar de una buena cinta que conmemore a los padres.

Este próximo domingo 21 de junio se conmemora un nuevo Día del Padre que definitivamente será distinto ante la pandemia mundial que estamos viviendo. De seguro muchos tendrán a sus padres lejos, o tal vez sí vives con él. Sea la situación que estés viviendo, es una buena oportunidad para celebrar de alguna manera.

Te podría interesar: En el Día del Padre: Estos son regalos que puedes hacer en cuarentena

Y ante la recomendación de quedarse en casa, una buena opción para pasar ese día es disfrutar de una buena película, relacionada a las relaciones de papá-hij@.

Aquí te dejamos nuestra recomendación de 7 películas que podrías ver con tu papá:

1. «Milagro en la celda 7»

Separado de su hija Ova, Memo es un padre con una discapacidad intelectual (Aras Bulut) que debe probar su inocencia al ser arrestado por la muerte de la niña de un comandante. Una historia que sacó lágrimas a varios de quienes la han visto, así que te recomendamos verla con pañuelitos al lado.

2. «Un papá genial»

Sonny Koufax (Adam Sandler) es un treinteañero irresponsable cuya novia lo deja porque se pasa el día entre un trabajo ocasional, el bar y sus amigos. Para probar que no es inmaduro, adopta al pequeño Julián, un huérfano de 5 años que es hijo biológico de uno de sus amigos. Pero sus planes no salen como quieren y, además de ser dejado por su novia, Sonny se encuentra con una criatura a su cargo que ahora debe cuidar solo.

3. «En búsqueda de la felicidad»

Esta cinta cuenta la historia de Chris Gardner (Will Smith), un hombre sencillo que, a pesar de las adversidades que le toca afrontar, lucha por salir adelante junto a su joven hijo. Cuando su mujer le abandona, Chris debe ocuparse solo de su pequeño de 5 años, Christopher, que será quién le de la fuerza necesaria para salir adelante cuando las cosas se compliquen.

Está basado en una historia real, contando la dulce relación de un padre con su hijo, y el apoyo de forma incondicional.

Bonus: el pequeño que vemos en la película es el hijo de Will Smith, Jaden. Hoy ya es un adolescente.

4. «Buscando a Nemo»

Este clásico animado de Pixar ha emocionado a varios. Y es que cuenta la historia de un padre que recorre el mar entero para buscar a su hijo. Cuando Nemo se pierde, su padre es capaz de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de encontrarlo y reunirse con su familia.

5. «Papá por siempre»

Daniel Hillard ( Robin Williams) es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. La pareja no funciona y se divorcian, él lucha por conseguir la custodia de los niños pero el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la niñera de sus hijos.

6. «La vida es bella»

Si tenemos que pensar en películas de padres e hijos es inevitable que se nos venga a la cabeza «La vida es bella». Una visión maravillosa del amor y la familia en un entorno trágico. Un padre, Guido, que trata por todos los medios de ocultar a su inocente hijo lo terrible de vivir en plena Segunda Guerra Mundial, inventando una fantasía para evitar que sufra.

7. «Yo soy Sam»

Una de las historias de padres e hijos más tiernas y emocionantes es la de Sam (Sean Penn), un padre soltero con capacidades especiales que es el padre de Lucy (Dakota Fanning), una niña de siete años muy inteligente. Ambos son felices, pero todo se complica cuando se pone en duda la capacidad de Sam para cuidar a su hija y las autoridades deciden quitársela Desesperadamente busca a un abogado que pueda representarle y conseguir que su hija esté siempre a su lado. Y lo encuentra en la persona de una abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), que le ayudará en el juicio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...