Noticias

Lanzan juego virtual que consiste en sortear llegar a fin de mes con el sueldo mínimo

Una desarrolladora chilena creó un simulador o 'juego' online que busca dar conciencia de cómo se debe sortear los gastos de cada mes.

Con la situación actual que se vive en nuestro país tras el estallido social, varios tipos de manifestaciones se han dado lugar a lo largo del país.

Y como las manifestaciones pueden darse de diversas formas, una de ellas ha sido a través de los videojuegos. Específicamente con un juego llamado ‘Nanopesos’, que fue lanzado, según la desarrolladora chilena Camila Gormaz, como un ‘simulador de manejo de presupuesto inspirado en el bajo sueldo promedio y los altos costos de vida que hay en Chile’. 

La plataforma hace que uno se encarne en un joven que debe llegar a fin de mes con $301.000, el sueldo mínimo de Chile, o $400.000 que según el INE es la mitad de lo que ganan los trabajadores del país.

El objetivo del ‘juego’ es demostrar lo difícil que es pasar todo un mes con ese dinero. Por ejemplo, el jugador debe vivir en un pequeño departamento que consume dos tercios de la mitad del sueldo. Además, se le agrega gastos presupuestados, como salud, diversión, alimentación, etc.

Lee: La historia tras el «Negro Matapacos»: el símbolo del estallido social

Si bien este simulador se ve simple, rápidamente notarás tomar decisiones en el juego pondrán en juego cuidar tu salud mental y física, a cambio de no gastar dinero que puedes destinar a necesidades básicas.

Se puede jugar ‘Nanopesos’ online, pinchando aquí.

nanopesos es el simulador que creo una chilena


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...