Noticias

Lanzan chat 1455 para ayudar a mujeres que sufren violencia en cuarentena

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género habilitó este semana el chat 1455 para orientar 24/7 a quienes sufren situaciones de violencia.

Francisca González |

violencia

Este  martes, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género lanzó el chat 1455 para apoyar y acompañar a las mujeres que son víctimas de violencia en medio de la pandemia del coronavirus.

La plataforma (1455) es parte del Plan de Contingencia que ha implementado SernamEG frente al aumento de la violencia de género en cuarentena.

Lee también: Víctimas de violencia intrafamiliar pueden romper cuarentena para denunciar

¿Cómo acceder al chat 1455?

A través del sitio sernameg.gob.cl. Ahí, la persona es atendida por profesionales expertos que entregan información relevante a quienes estén en confinamiento con su agresor o a personas que sean testigos de violencia.

Estamos dando un nuevo paso en la prevención de la violencia contra las mujeres y ésta es una acción concreta para resguardar su seguridad, sobre todo de aquellas que sientan que están en peligro junto a su agresor en cuarentena y no puedan realizar una llamada”, afirmó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza.

Esta nueva plataforma para comunicación, complementa las atenciones del Fono Orientación 1455 que en los últimos meses ha registrado un aumento de casi un 50% en las llamadas atendidas.

Nuestra prioridad ha sido siempre velar por la seguridad y la integridad de las mujeres. Con la llegada de la pandemia a Chile, reforzamos nuestras acciones de prevención, resguardo e información sobre qué hacer en caso de violencia en confinamiento, basados en la experiencia internacional», señala Plaza.

«Sabemos que estamos frente a una nueva realidad, inédita para la mayoría de nosotras y de nosotros. En ese sentido, es muy importante fomentar el respeto, la comunicación de pareja, con los hijos, el espacio individual, a vivir en dignidad”, enfatiza.

El chat 1455 funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y a través de él se puede acceder a información relevante sobre qué hacer en situaciones de violencia de pareja.

En caso que una mujer esté en peligro, se realiza el aviso inmediato a Carabineros para ir en su ayuda. Además, se canaliza el apoyo a través de los Centros de la Mujer y otras instituciones de Estado.

Fuente: sernameg.gob.cl

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Salir de la versión móvil