Espectáculos

¡Lamentable! Hermana de Beyoncé reveló que fue víctima de racismo

La cantante, modelo y actriz Solange Knowles, hermana de la famosísima Beyoncé, reveló que fue víctima de un episodio de racismo mientras se encontraba en un concierto, por lo que decidió compartir una reflexión sobre los hechos a los que, a su juicio, se deben enfrentar constantemente los ciudadanos de raza negra en Estados Unidos.

«En shock decides compartir tu historia en Twitter. Tus manos tiemblan. Realmente quieres que estas mujeres, de alguna forma, afronten lo que han hecho. Sabes que no podrás hablar con ellas porque ellas no sienten ningún respeto por ti o por tu hijo. Así que esperas que de esta forma te escuchen», escribió.

Solange contó que en un espectáculo de la banda alemana Kraftwerk en Nueva Orleans, un grupo de mujeres blancas le gritó que se sentara, pero que ella no accedió porque, como el común de los mortales, tenía ganas de bailar al ritmo de una de sus agrupaciones favoritas.

solange_press

«Yo les dije que en un concierto la gente suele bailar y ellas me volvieron a gritar siéntate. Y como no les hice caso me lanzaron un limón en la espalda», escribió. Para la hermana de Beyonce, este tipo de situaciones no le hubiese ocurrido a una persona de tez blanca.

«Es algo así como cuando le dicen a algún amigo tuyo: ‘chico, pásame mi bolso’ asumiendo que se trata del portero. Es algo así como cuando te dicen: ‘señora, vaya a la otra fila’ porque estás entrando en primera clase», agregó.

«Después de que piensas en todo, sabes que la mayor venganza fue poder levantarme y bailar justo enfrente de ellas con mi pelo balanceándose de izquierda a derecha, con mi hermoso hijo negro y mi marido negro, y nuestro querido amigo Rasheed disfrutando el espectáculo al ritmo de nuestros antepasados bendecidos diciendo: pertenecemos. Pertenecemos. Pertenecemos», concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...