Actualidad

La tensa entrevista de Mónica Pérez a dirigente del Instituto Nacional

En "Teletrece tarde", la periodista conversó con Rodrigo Pérez, el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento que terminó en tenso diálogo.

Estos últimos días el emblemático Instituto Nacional ha sido protagonista de los medios nacionales, después del incendio que afectó la inspectoría del colegio, el que supuestamente fue provocado por algunos alumnos del instituto. Este miércoles, el noticiario «Teletrece Tarde», conducido por Mónica Pérez, entrevistó al presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, para hablar de estos hechos y otros relacionados en el establecimiento.

rodrigo pérez y el tenso diálogo con mónica perez

La periodista partió diciendo: «(…) Ustedes condenan estos hechos, pero ¿me van a decir que no conocen a los encapuchados que hacen estas cosas al interior del colegio?». 

El joven respondió con: «Convivimos a diarios con estas situaciones pero a quienes están detrás de esas capuchas es imposible identificarlos. Yo mismo he intentado mantener conversaciones, pero es muy complejo mantener diálogos con alguien que es escéptico a cualquier tema”. 

Después de otro intercambio de palabras, la periodista fue bien frontal. «Rodrigo, me impacta tu discurso, en el sentido que tú hablas de irregularidades que son denunciadas, de la revisión de mochilas que tú dices que es ilegal de acuerdo a la Contraloría, pero no te escucho hablar de delitos de incendio, de fabricación de armas…», dijo, siendo interrumpida por el dirigente estudiantil.

«Es una cuestión conceptual…», comenzó a decir, pero la conductora lo paró. «No, no es conceptual, es la ley», dijo.

Ahí, el joven trató de volverse a explicar. «Por eso, son cuestiones que atentan contra la integridad y eso es un delito, por eso es una cuestión conceptual, porque uno lo entiende como delito”. 

Luego, ambos conversaron sobre un posible fin al conflicto, pero nuevamente se tensó el diálogo.

Rodrigo Pérez expresó: «Estamos buscando soluciones y esto no se va a solucionar con más violencia…”.

Pero fue interrumpido por la periodista. “Deteniendo a estos alumnos y expulsándolos del colegio, ¿esa no es opción para ti?», lo increpó.

Ahí, el dirigente específico que sí está de acuerdo, pero que «el problema es que no es a esos alumnos a quienes detienen y ahí está el error. Falta más cabeza y menos brutalidad policial». 

rodrigo pérez y el tenso diálogo con mónica perez

El momento más incómodo de la entrevista fue al final, cuando la periodista le pregunta: «¿En qué lado definirías que estás tú como dirigente estudiantil y tu centro de alumnos en torno a este problema? Porque de alguna manera siento que en todo tu discurso, evitas condenar o denunciar los hechos de violencia más graves”.

Rodrigo Pérez le respondió con una sonrisa y calmadamente. «Si quieres te lo repito. Por favor, yo no sé si realmente me estás escuchando”, le consultó, donde la periodista le respondió: «Sí, te estoy escuchando perfectamente”.

El estudiante volvió a aclarar: «En varios comentarios he estado rechazando categóricamente esta situación, porque se pone en juego la integridad de nuestra comunidad educativa”. 

Lee: Johanna Hernández fue trasladada a hospital psiquiátrico tras intento de suicidio

El diálogo terminó con un tono tenso, que no dejó indiferente a los televidentes, que lo comentaron en Twitter.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...