Noticias

La tendencia de los chilenos es convivir sin casarse

Convivir con  la pareja es una tendencia que ha ido aumentado con el paso de los años es la vida en pareja sin estar casados.

Esto ha quedado en estudios, como el realizado por la empresa Adimark hace algún tiempo, donde se detalla que las personas que viven junto a su pareja, sin casarse, es de 15,3% a nivel nacional. Es decir, un total de 2 millones 300 mil personas.

Esta cifra es una verdadera revolución en nuestro país y da cuenta de una nueva realidad: el 47% son menores de 35 años, 45% tiene entre 35 y 55 años y un 8% son mayores de 55 años.

Las ciudades donde hay más proporción de personas que viven en pareja sin estar casadas son Rancagua, Antofagasta, Copiapó y Valdivia.

Adimark estableció además las ciudades donde hay más personas viviendo en pareja son:mas-conviviendo

.

conviviry-no

 

Con estas cifras se logra establecer que los chilenos están postergando el matrimonio, debido al alza de parejas casadas en el segmento adulto y la disminución en el segmento joven, donde se estableció que desde hace cinco años, las personas que viven estando casadas ha disminuido en los sectores altos y medios, mientras que en los segmentos bajos ha aumentado, es decir, las personas con menos ingresos económicos son las que se casan más en Chile.

Quieres saber la diferencia entre matrimonio y unión civil, entra aquí https://bit.ly/1CEGfAD